NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Europa del Este medirá a un ambicioso Espanyol

"Nuestro objetivo será ser primeros de grupo y que los jugadores que disputaron las dos finales de la UEFA estén orgullosos de nosotros", comentó el vicepresidente Carlos García Pont.

La Europa del Este medirá a un ambicioso Espanyol
RCD Espanyol de Barcelona

El Espanyol consiguió en Zaporiyia (Ucrania) el billete para la fase de grupos, y el sorteo que se ha celebrado este mediodía en Mónaco le ha situado en la misma parte del mapa europeo. Rusia, Bulgaria y Hungría serán los países a visitar en un grupo benévolo, sin primeras espadas y con algunos equipos de nivel incluso inferior al Zorya Luhansk, el último de los pericos. CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros son las piedras en el campo de los dieciseisavos de final.

Las valores en el Espanyol no se hicieron esperar. Carlos García Pont, vicepresidente del club, acudió a ver el sorteo en directo e hizo las primeras valoraciones. “El CSKA es un rival difícil y clásico. Los otros están acostumbrados a ganar sus ligas, así que llegan con ilusión. Tenemos una plantilla equilibrada, de las mejores, y creemos que podemos pasar la fase de grupos”, concluyó desde la sede del sorteo.

García Pont dejó claro que “a veces no sabes que prefieres en un sorteo”, mientras que habló abiertamente de que el objetivo es ser primeros. Básicamente queremos que los que jugaron la final de la UEFA se sientan orgullosos de nosotros. Que todos estén satisfechos, y eso no se trata de llegar a semifinales o a la final, si no de estar satisfechos por la tarea”.

Rusia, Hungría y Bulgaria, tres destinos parecidos a Ucrania, donde el Espanyol jugó el jueves y llegó a Barcelona a las 4:30. En la ida hubo incluso dos horas de retraso. Otro de los objetivos del club es que estos viajes no afecten al rendimiento del equipo. “Hay que arreglarlo. Si hay problemas, los solucionaremos. Queremos que esto impacte lo mínimo posible, aunque los viajes largos es sinónimo de que estás vivo en Europa”.