NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

Sorteo benévolo para el Sevilla, el Espanyol y el Getafe

El Sevilla se enfrentará a APOEL, Qarabag y Dudelange; el Espanyol jugará contra CSKA, Ludogorets y Ferencvaros; Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, rivales del Getafe.

MónacoActualizado a
Sorteo benévolo para el Sevilla, el Espanyol y el Getafe

Sevilla, Getafe y Espanyol evitaron a los grandes rivales y salieron bien parados de un sorteo en el que los largos viajes complicarán más su clasificación que el nivel de los adversarios. Los conjuntos españoles deberán visitar países tan lejanos como Chipre, Azerbaiyán, Rusia, Turquía, Bulgaria o Hungría.

El Sevilla, como cabeza de serie, salió muy bien parado y tendrá a APOEL, Qarabag y Dudelange enfrente. El APOEL alzazó la última eliminatoria previa de la Champions y llegó a poner en apuros al Ajax. Es un equipo acostumbrado a jugar en Europa y, sobre todo como local, es difícil. Algo parecido al Qarabag, que complicó al Atlético en la Champions hace un par de años. El modestísimo Dudelange de Luxemburgo cierra el grupo.

El Getafe, por su parte, volverá a Europa midiéndose a Basilea, Krasnodar y Trabzonspor. Los dos primeros son equipos que han disputado rondas previas de Champions este año y serán verdaderamente duros. El cuadro suizo tiene a Van Wolfswinkel como peligro arriba, mientras que los rusos cuentan con varios titulares de la selección. El Trabzonspor turco es un conjunto importante en su país, aunque le está costando estar a la altura de los grandes.

Por último, el Espanyol tendrá al CSKA de Moscú como rival más temible de su grupo. Aunque no ha ganado la liga rusa últimamente, es un club acostumbrado a jugar la Champions. El Ludogorest búlgaro, también rival, pondrás las cosas difíciles en Razgrad, de donde es. Y por último, el mítico Ferencvaros le pondrá el toque histórico al grupo.

La fase de grupos de la Europa League discurrirá del 19 de septiembre al 12 de diciembre. Ya en 2020 se jugarán las rondas de eliminatorias hasta llegar a la gran final, prevista para el 20 de marzo en Gdansk (Polonia). El campeón tendrá asegurada una plaza en la próxima Champions.

LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA FASE DE GRUPOS

Ampliar