NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - HUESCA

El SuperAlmería recibe a un Huesca de alto voltaje

Los millonarios fichajes almerienses contra la racha de los oscenses que ganaron sus dos primeros partidos. Duelo entre dos claros aspirantes al ascenso.

Llegada del Huesca. De izquierda a derecha Miguelón, Raba y Josué Sá.
Carlos BarbaDiario AS
Ampliar

Partido de alto voltaje entre dos de los candidatos al ascenso. El Huesca lo es tras vivir la máxima categoría hasta hace unos meses, con una de las mejores plantillas de Segunda. Por su parte, la compraventa del Almería ha revolucionado al club, que vuelve a soñar con cotas mayores.

En el encuentro de hoy debutarán algunos de los nuevos fichajes. El que más papeletas tiene es Lazo, ya sea por el costado diestro, debido a que Corpas sale de un proceso de gastroenteritis, o por el zurdo, en detrimento de Gaspar. Otro de los que apunta a titular es Petrovic, en una de las dos posiciones del mediocentro. Todo hace indicar que también será de la partida Maras, entrando por Owona, incluso Vada, por Chema.

Por su lado, el Huesca de Míchel ha vivido un estreno de competición idílico, con pleno de puntos y con unas sensaciones impropias de un equipo recién conjuntado en el que han llegado 15 caras nuevas. El preparador madrileño no quiere que se tiren las campanas al vuelo dentro de su plantilla y ha pedido prudencia. Sin embargo, a su afición le da manga ancha para soñar tras un verano convulso después del descenso y de la implicación de los azulgranas en la ‘Operación Oikos’.

La principal novedad en los oscenses estará en el debut como titular de Cristo. El delantero canario vivió un verano muy ajetreado, tras ser traspasado del Real Madrid al Udinese, y a que el Huesca lo consiguiera cedido por el equipo italiano. El joven goleador marcó el pasado curso con el Castilla 21 goles y se estrenó con el primer equipo en Copa del Rey con otro tanto. Unos números que quiere aportar en el club altoaragonés donde tiene una reválida que comienza hoy.

Un viaje de diez horas

Diez horas le costó a la Sociedad Deportiva Huesca llegar desde El Alcoraz, punto de salida, hasta su hotel de concentración en Almería, con parada intermedia en Málaga. Míchel dirigió un entrenamiento con 21 integrantes en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos y en la previa realizará tres descartes. Los azulgranas volverán tras el partido en autobús. Toda una aventura de norte a sur.