NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Hay que dejar que Neymar decida lo que quiera"

Entrevistado en la radio uruguaya Sport 890, el 9 del Barcelona también explicó que jamás pensó en salir del club blaugrana: "Estoy en el mejor equipo del mundo".

Actualizado a
Suárez: "Hay que dejar que Neymar decida lo que quiera"
ALBERT GEAREUTERS

Luis Suárez continúa alimentando el culebrón Neymar. El uruguayo fue entrevistado en el programa 'Último al arco' de la radio uruguaya Sport 890 y, entre muchos otros temas, habló del posible traspaso del brasileño al Barcelona. Suárez, compañero de Neymar entre 2014 y 2017, pidió calma y espacio para el todavía jugador del Paris Saint-Germain: "Sé que es un momento complicado para Neymar. Hay que dejarlo que esté con los suyos tranquilo y que decida lo que quiera", explicó el charrúa.

También habló sobre su futuro en el club blaugrana, con el que todavía lo unen esta temporada y otra más de contrato. Suárez, que llegó a ser cuestionado a lo largo de la última campaña, declaró que jamás pensó en salir del equipo barcelonés: "En ningún momento manejé la posibilidad de irme del Barcelona". "Estoy para ayudar al club, estoy en el mejor equipo del mundo", añadió.

Por último, habló sobre su carrera internacional, rechazando una pronta retirada del combinado celeste: "Hay Suárez para rato en la selección. Estoy alegre que sigan saliendo jugadores jóvenes, con talento, ganas, con espíritu". Asimismo, lamentó la eliminación de la última Copa América ante Perú en la tanda de penaltis, "un rival que era el que habí jugado peor en la copa": "Teníamos calidad, jugadores, espíritu, nos conocíamos mucho los compañeros como para poder ganar la Copa América". Además, explicó que falló su penalti en dicha tanda por "querer inventar pegarle de una forma que nunca le pegué": "Errar un penal es humano y hay una familia atrás que sufre también, había que levantar cabeza", sentenció.