NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sólo tres victorias ante el Levante en Valencia

La cita del año pasado acabó con derrota 2-0 y polémica. La última victoria en la 2007-08 con Mendilibar en el banquillo visitante

ValladolidActualizado a
Sólo tres victorias ante el Levante en Valencia
AS.com

El Valladolid se ha enfrentado en 12 ocasiones al Levante en Valencia y en partidos de Liga, tanto en Segunda como en la máxima categoría. La última visita del Pucela acabó con derrota blanquivioleta por 2-0 y polémica tras un partido igualado en el que el VAR privó al equipo de Sergio de un gol que hubiera supuesto el empate en la primera mitad en una decisión muy polémica. Antes, Coke de cabeza había adelantado a los locales, pero en los mejores minutos del Valladolid, Plano disparó con fuerza y el balón acabó en la red. Nadie protestó pero el VAR hizo revisar la jugada en el monitor a Jaime Latre, que finalmente decretó fuera de juego posicional de Enes Unal. El enfado fue tremendo, pero el partido continuó abriéndose en la segunda mitad, donde Keko tuvo una gran ocasión que desperdició con un remate que se fue por poco y donde Roger sentenció en el descuento.

El Valladolid llegaba a aquel partido tras lograr un valioso punto en Mestalla y de caer eliminado tres días antes en Copa con un empate 1-1 en Zorrilla ante el Getafe. Luego ganó al Celta 2-1 para después firmar el peor partido y el peor resultado de la temporada en el campo del Huesca, donde perdió 4-0.

No se puede decir que sea un campo propicio para el Valladolid, que ha perdido en ocho ocasiones, ha firmado tablas en una y consiguió la victoria en otras tres. La menos reciente se produjo en la temporada 1973-74, victoria por 1-3 en la penúltima jornada de Liga con Fernando Redondo en el banquillo vallisoletano y con goles de Lizarralde (2) y de Astrain. Tres años después el Valladolid volvió a ganar, temporada 1976-77. 0-3 con goles de Moré, Borja y Rusky en la jornada 30 de la Segunda División. Aquel Valladolid acabó en una insuficiente 12º posición.

La victoria más reciente sucedió en la jornada 31 de la 2007-08. El equipo, recién ascendido con Mendilibar al frente logró una contundente victoria por 0-3 con goles de Víctor, Borja y Llorente.