NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

No todo es Neymar: al PSG le esperan cuatro días intensos de fichajes

El club parisino trabaja a contrarreloj para terminar de confeccionar la plantilla y aunque el brasileño sea la prioridad, todavía tiene muchos frentes abiertos que resolver.

Actualizado a
El mediapunta argentino de la Juventus, Paulo Dybala, durante un partido.
Alessio MorgeseAFP

El PSG está trabajando a contrarreloj en la salida de Neymar. Quedan cuatro días para que se cierre el mercado y el brasileño es su mayor preocupación. Sin embargo, no es el único frente abierto y tanto Leonardo como el resto de los directivos del club francés deberán repartirse las tareas para terminar de confeccionar la plantilla de cara a la presente campaña.

Si el fichaje de Neymar por el Barcelona se cerrase, el PSG iría inmediatamente a por Paulo Dybala. El argentino de la Juventus no tiene necesidad de salir de su club, pero el club está dispuesto a venderle por una cantidad interesante de dinero. Sería la prioridad, aunque cuanto más apurase la venta del diez del PSG menos tiempo tendría para cerrar la compra del diez de la Juve.

Recién acordada la venta de Arthur Zagre al Mónaco por 10 millones de euros, en París siguen hipotecando su futuro a base de vender a sus jóvenes talentos para intentar el asalto a la Champions League (su principal objetivo) este mismo año. Han preferido cuadrar las cuentas para hacer frente al Fair Play Financiero dando salida a muchos jugadores jóvenes por pequeñas cantidades en lugar de vender a un gran futbolista consagrado por mucho dinero. Pero todavía tienen trabajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se espera que Stanley Nsoki se vaya antes del lunes. Tiene varias ofertas, como por ejemplo la del Metz, aunque parece que la opción que más convence es la cesión al Olympique de Lyon, ya que recuperarían al futbolista.

Y al mismo tiempo deben resolver el problema de la portería. El trueque entre Keylor Navas y Alphonse Areola con el Real Madrid (con quien les han emparejado en Champions League) parece estar encauzado, aunque Mino Raiola asegura que todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Por tanto, el PSG tiene muchos frentes abiertos para solo cuatro días de negociaciones, mientras que Thomas Tuchel solo quiere saber de qué jugadores va a poder disponer: "La primera meta es llegar al tres de septiembre y después de eso podremos pensar en la composición del equipo". El reloj sigue corriendo.