Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

PORTUGAL | FERNANDO SANTOS

"¿Si nunca entrené a alguien del valor de João Félix? Entonces, ¿cuánto vale Cristiano?"

El seleccionador de Portugal quita fuerza el fenómeno creado por el rojiblanco y dice que hay jugadores con mayor valor en la actualidad.

Fernando Santos y Cristiano hablan tras un entrenamiento

João Félix está siendo la sensación del fútbol europeo tras su llegada al Atlético de Madrid este verano. El alto coste pagado por el club rojiblanco (126 millones de euros) ya no parece tanto después de unos cuantos partidos y las comparaciones desconciertan a algunos que se dedican de lleno al fútbol.

Como es el caso del propio seleccionador de Portugal que vivió un momento incómodo cuando le preguntaron si el rojiblanco es el futbolista de mayor valor que ha entrenado. “¿Si nunca entrené a un jugador con el valor de João Félix? Entonces, ¿cuánto vale Cristiano? Y te puedo decir más, muchos más. En el 96, 97 y 98 entrené a jugadores que valían mucho dinero. Los jugadores tenían potencial y el mercado no estaba como está ahora. Cuando comencé a jugar había un jugador que era más que fabuloso, era Eusebio. En aquella época no le dejaban marchar. Por entonces existía la pasión y esa será siempre la fuerza del fútbol. Obviamente, como todas las empresas y en todos los casos, existe el sentido de la oportunidad. El valor es el que dicta el mercado, concuerdo con el análisis”, explicó Fernando Santos este jueves al dar la lista de convocados para los partidos ante Serbia y Lutuania.

Pero el entrenador no terminó ahí y dijo que hoy en día hay futbolistas que valen más que João Félix. “Si observamos el panorama general esto es lo que sucede. Piensan que este o el otro jugador vale más o menos. Si João Félix está en el Atlético es porque lo vale y lo merece. Ahora, hay jugadores que valen 200 millones…” sentenció Santos.