NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ania da la alternativa a los nuevos fichajes

David Rodríguez y Nkaka entran en la convocatoria para Las Palmas.

Actualizado a
Ania da la alternativa a los nuevos fichajes
NACHO CUBERODIARIO AS

Iván Ania no ha esperado más y ya ha dado la alternativa en la convocatoria, de cara al partido de Las Palmas, a los dos últimos fichajes del equipo, David Rodríguez y Aristote Nkaka. Además, el ovetense recupera a Mario Ortiz una vez cumplido el partido de sanción que le costó la expulsión de la primera jornada. Por contra, seis jugadores se han quedado en Santander lesionados, Iván Crespo, Luca Zidane, Kitoko, Toribio, Jon Ander y Moi. Los dos descartes por decisión técnica han sido David Carmona y Óscar Gil.

El técnico asturiano se refirió en sala de prensa a la presencia en la convocatoria de los debutantes: “Aris ha hecho la pretemporada con normalidad en Almería y, de hecho, ya jugó contra el Albacete en la primera jornada y está disponible sin problemas, y en el caso de David ya está para jugar. Posiblemente no esté todavía para jugar los 90’, pero lo que tenemos que decidir si lo utilizamos 20’, 35’ o 60’, y si lo hacemos, si le necesitamos, de principio o saliendo desde el banquillo”.

En principio, las dos grandes dudas para el once inicial estriban en el acompañante de Mario Ortiz en el centro del campo, bien Sergio Ruiz, bien Nkaka, y en el delantero centro, que está entre Barral y David Rodríguez.

Los cambios de horario del partido y la huelga del personal de tierra de Iberia ha obligado al Racing a retocar su desplazamiento a Canarias varias veces a lo largo de los últimos días. Finalmente, el equipo partió de La Albericia hacia Bilbao tras el entrenamiento para volar desde la capital vizcaína a Madrid a media tarde y hacer noche en un hotel de la Calle Alcalá. La hoja de ruta incluye volar este viernes por la mañana a Gran Canaria y entrenar en la Ciudad Deportiva de Las Palmas a las 19:00. El viaje de vuelta será casi tan pesado como la ida ya que pese a que el partido se juega el sábado, no llegarán a Santander, tras pasar de nuevo por Madrid y Bilbao, hasta la madrugada entre el domingo y el lunes.