NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | EMANUEL

"No diré con qué jugadores puedo contar para el sábado"

El técnico almeriense no desvela si Jonathan, Coric o Vada, no inscritos en la LFP aún, entrarán en la lista ante el Huesca. Reconocen que buscan "un nueve o un diez".

Actualizado a
Pedro Emanuel, entrenador del Almería
Almería

El Almería poco a poco va inscribiendo a las nueve incorporaciones realizadas tras la compraventa de la entidad rojiblanca. Anteayer le tocó el turno a Petrovic y hoy ha sido para Rosic. De esta forma, sólo restan por inscribir a Jonathan, Coric, Vada y Darwin Núñez, algo que la entidad almeriense podría realizar el mismo sábado para que debuten ante el Huesca pasado mañana (18:00).

Al ser cuestionado Pedro Emanuel sobre ello no ha querido desvelar sus cartas. "Tenemos tres o cuatro casos, no diré cuáles son los jugadores con los que puedo contar para el partido de este sábado", comenta el entrenador del Almería, que busca encadenar su tercer partido sin perder. "Este tema no depende del club y si de la Federación, de mandar la documentación. Me informo todos días si los fichajes están inscritos", prosigue.

Pedro Emanuel ha tenido palabras para Ante Coric, jugador de la Roma, que ha aterrizado esta semana en la UDA en calidad de cedido. "Nos aportará cosas buenas, cosas que no teníamos en la plantilla del Almería. Tiene unas características más de rompedor. Es un chico que juega por delante de la línea media, pero no solo por detrás del punta. También buscará las bandas, la profundidad, aquello que queremos más en nuestro juego para darnos más diversidad en aquello que es nuestro juego", explica al respecto.

Sobre el mercado de fichajes, reconoce que necesitan un efectivo más, aunque no se ha mojado sobre la posibilidad de un extremo derecho (en esa posición sólo está Corpas como extremo derecho puro). "Hemos hablado sobre la posibilidad de reforzarnos con un último jugador, sobre todo, con la posibilidad de que Darwin Núñez se vaya con la selección de su país. Si se marcha, nos quedaríamos sin el jugador durante dos semanas. Hemos hablado de esa posibilidad de un jugador más. Necesitaríamos un jugador más, un 9, un 10... Estamos aún buscando", explica el técnico angoleño.

Por último, alaba al rival al que se enfrentará pasado mañana, en un duelo entre dos candidatos al ascenso. "Todavía no estamos a la altura de esa presión como la que tiene el Huesca, ellos vienen de Primera División y quieren regresar a la élite. El Huesca tiene una plantilla de Primera", asevera un Pedro Emanuel que irá introduciendo a las nuevas incorporaciones poco a poco.