NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín Sánchez: otra vez al rescate del Betis a sus 38 años

El Betis vive momentos díficiles y Rubi piensa en el portuense, que ha jugado pocos minutos en las dos primeras jornadas.

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
Toni RodriguezDIARIO AS

Aires ya casi de 'final' para el encuentro contra el Leganés de este sábado, que sin llegar a tanto dramatismo sí que presenta una inusual importancia debido a las dos derrotas, a la situación como colista y, más que nada, a la mala imagen dada por el Betis tanto en pretemporada como en este inicio de LaLiga. Para tirar del carro, como tantas veces durante los últimos años, un hombre primordial dentro del vestuario y también fuera de él a pesar de sus 38 años: el capitán Joaquín Sánchez Rodríguez.

Las circunstancias han provocado que, a pesar de encontrarse en perfectas condiciones físicas, el portuense no haya podido jugar demasiado en ninguna de las dos jornadas. Ante el Valladolid fue titular pero tras la expulsión de Joel Robles en el minuto 8, Rubi eligió al 17 para abandonar el campo. Contra el Barcelona Joaquín fue suplente y el entrenador catalán sólo le sacó al campo para jugar la última media hora, cuando el resultado era ya de 4-1.

No rechistó por marcharse antes ni lo hizo tampoco por incorporarse después. Sus minutos del Camp Nou, de hecho, fueron de sacrificio y alguna buena incursión por la izquierda (se colocó ahí) para incluso participar en la jugada del 5-2 final que convirtió Loren. Su concurso mañana, seguramente de nuevo como titular, apunta a fundamental para que una victoria dé tranquilidad al Betis, como tantas veces durante estos últimos años.

A dos partidos de Cardeñosa

Joaquín Sánchez ha jugado sólo dos ratitos esta temporada, pero los suficientes como para convertirse en el segundo jugador verdiblanco con más encuentros (343) en de Liga entre Primera y Segunda División, igualando a otro mito, Rafael Gordillo. Por delante de él sólo está José Ramón Esnaola, que acumula 378. La diferencia entre el capitán del Betis y el Gordo es que el primero lleva más encuentros en la máxima categoría, 305, por 246 del de El Polígono. Joaquín está ya a sólo dos encuentros de igualar al que más encuentros ha jugado con el Betis en Primera, Julio Cardeñosa, que suma 307.