NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Sergio González: "Nosotros también sabemos jugar al fútbol"

El entrenador del Real Vallladolid repasó la actualidad blanquivioleta y las virtudes del rival del partido del sábado, el Levante, del que destacó que es "muy sólido".

Sergio González: "Nosotros también sabemos jugar al fútbol"
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Tercera previa de Liga, esta vez ante el Levante. Sergio González, entrenador del Real Valladolid, empezó explicando una vez más que el equipo se siente cómodo defendiendo y saliendo en transición, pero que también saben jugar al fútbol: "Nosotros tenemos un plan de ruta y es en el que nos sentimos más cómodos. A partir de ahí si alternamos el hecho de tener más la pelota con dejársela al rival. El Levante será un equipo con el que deberíamos tener más opciones de poder llegar. Es verdad que nos sentimos más fuertes esperando, pero estamos mejorando, poco a poco, con balón. Queremos crecer a nivel ofensivo, pero sin perder esa fuerza que nos da ser buenos a nivel defensivo" y recalcó que "siempre se destaca el orden que somos solidarios, pero también sabemos jugar al fútbol. La transición del otro día es muy bonita, el pase el espacio, como presionamos. Es verdad que enfatizamos mucho el trabajo defensivo, porque creemos mucho en ello, pero poco a poco nos soltamos con balón".

Antes de valorar el partido ante el Levante, el técnico tranquilizó sobre las opciones de Guardiola, que se ha entrenado toda la semana a un menor ritmo que sus compañeros: "Si podremos contar con Sergi Guardiola, ha sentido una pequeña molestia en el isquio, pero pensamos que era mejor matizarla bien, curarla bien" y también quiso hablar sobre Hervías: "Está en el límite, si no entra en esta convocatoria lo hará en la próxima y tenemos ganas de verles porque es un futbolista que tiene que darnos mucho" y enlazando con las lesiones, tres musculares, amén de las molestias de otros jugadores, el técnico no quiso volver a hacer sangre sobre el asunto de las lesiones musculares, ya que lo ha explicado varias veces. Sergio explicó que "el futbolista se puede lesionar, pero estamos preocupados en la medida que tenemos que estar. Lo bonito de la vida no es lo que sucede, sino cómo reaccionas. La pretemporada no nos ha ayudado, pero es lo que hay".

Y a a la hora de hablar del partido del sábado, el entrenador señaló: "El Levante siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, Paco es un gran entrenador, saca muchísimo rendimiento a todos los futbolistas que tiene, la temporada pasada aquí sufrimos para poder ganarles, allí perdimos a pesar de aquella jugada que no quiero recordar (gol anulado por fuera de juego posicional). Este año está variando de formaciones, buscando encontrar el esquema que mejor le vaya con sus futbolistas, están en ese proceso e intentaremos meterles mano. Tienen muy buenas transiciones con Morales, Rochina, han fichado a Sergio León, en el medio tienen a Campaña, tienen a Bardhi que es un especialista a balón parado. Es un equipo solvente, muy solido, con calidad para realizar buenas transiciones. La defensa es equilibrada, yo creo que es un equipo sólido que nos va a poner un partido complicado, pero también creo que vamos a tener nuestras opciones para ganar el partido". Sergio González sabe que es complicado que haya movimientos de aquí al final del mercado, pero recordaba que "como míster siempre estamos pendientes de la última hora, en la situación en la que estamos es difícil que haya movimientos, pero en esto del fútbol no puedes decir nada en concreto" y siguió: "Pensamos en que los que están con nosotros no van a tener ninguna posibilidad de irse, confiamos que en que no pase, pero claro que puede pasar".

Por último, sobre las palabras de David Espinar en la tertulia de la SER y AS en Arzuaga de ayer sobre la voluntad de generar un proyecto a medio-largo plazo con el técnico y Gómez, Sergio González afirmó: "La renovación está parada, hay buena predisposición por parte de todos. Estoy en casa y la confianza ha sido plena, pero, en fútbol, hasta que no sucedan las cosas no se puede hablar. Vamos a esperar el momento".