NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia ya puede reaparecer: "Estoy con muchas ganas"

El central maño sale de una distensión muscular que le ha dejado fuera de combate en las dos primeras jornadas. Apunta a entrar en la lista para el Getafe.

Actualizado a
Laguardia ya puede reaparecer: "Estoy con muchas ganas"
DIARIO AS

El principal quebradero de cabeza al que ha tenido que someterse Asier Garitano en los dos primeros partidos de liga ha sido la defensa. Las lesiones de Laguardia y Ximo Navarro le han obligado a configurar onces de circunstancias: contra el Levante colocó como centrales a Rodrigo Ely y a Maripán e incluso terminó el partido con una zaga de cinco metiendo al joven Tachi para cerrar el 1-0.

Contra el Espanyol, con Maripán ya en Mónaco, tuvo que reconvertir a un lateral izquierdo, Rubén Duarte, en defensa central. En ambos casos las cosas salieron bien (el Alavés no ha encajado ningún gol todavía) pero el regreso de Víctor Laguardia al equipo es la mejor noticia posible a estas alturas de la película.

"Tenía muchas ganas de volver porque no es cómodo que empiece la temporada y tú no estés en condiciones de jugar. Tampoco son lesiones que te hagan parar del todo sino que puedes trabajar en el gimnasio y esas cosas. He preferido no forzar los plazos de la recuperación para que no se complicaran las cosas. A veces tratas de volver cuanto antes y luego es peor", aseguró el maño. Laguardia insistió sobre sus intenciones de futuro. Este verano ha sonado para el Valencia pero la operación no se cerró. "La única verdad es que siempre he querido estar en el Alavés y ojalá pueda retirarme aquí", dijo.

El zaragozano habló de la defensa tras la salida de Maripán del equipo. "La salida de Guillermo es dura, nos iba a ayudar mucho pero es un jugador joven, con un gran margen de mejora. También es una buena operación para el club. A partir de ahí, llegarán nuevos compañeros. En defensa esperamos a uno más y eso mejorará la competencia", señaló. "El otro día Rubén estuvo muy bien, muy concentrado y muy intenso", añadió.

De Asier Garitano dijo que "su idea de humildad y sacrificio va muy a la par del club. Son innegociables y es lo fundamental aquí. Es un entrenador muy exigente que te hace trabajar el 100 %. Hacemos en los entrenamientos datos de GPS de los partidos. Hay trabajo táctico y defensivo e incide en eso desde el primer día. El equipo crece desde la defensa y no hablo sólo de la gente de atrás sino desde el primer punta".

Laguardia también abordó el tema del cierre del mercado. "Espero que se cambie como ya se hace en Inglaterra. Estamos jugando y sigue abierto. Lo que yo espero es que haya alguna entrada y que no tengamos salidas para alcanzar nuestro objetivo. Con Pacheco, por ejemplo, parece que se han calmado las cosas y espero que podamos contar con él un año más".

Sobre el Getafe observó que "la diferencia se notará en pequeños detalles como, por ejemplo, el balón parado. Tenemos que estar en su línea porque ellos son un señor equipo. Tenemos que ir con la misma idea que el otro día el Athletic. Bordalás tiene siempre a sus equipos muy compensados. Toda la vida he oído críticas sobre su forma de trabajar y de jugar. Para mí, es todo lo contrario. Yo creo que lo que merecen son halagos", concluyó.