Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ALAVÉS | ALEIX VIDAL

"La intención es llegar al parón de las selecciones sin perder"

El medio punta del Alavés se ha hecho un hueco como incuestionable en el conjunto de Asier Garitano.

"La intención es llegar al parón de las selecciones sin perder"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavés lleva 4 puntos en dos partidos de liga. "Lo que consigas al principio, está ahí para el futuro. Ya se está viendo lo que quiere el míster: que seamos un bloque sólido y que nosotros, los de ataque, apoyemos a la gente que está en la línea defensiva. Luego podemos hacer bastante daño al contragolpe", aseguró el jugador cedido por el Sevilla.

El conjunto vitoriano no conoce todavía la derrota en la competición y no ha recibido ningún gol. "Sólo llevamos dos jornadas pero hay pocos equipos que hayan dejado la portería a cero. Se empieza a hacer el trabajo bien desde lo defensivo. La línea es esa, ir de menos a más partido a partido y durante los minutos que disputemos", añadió.

Se le ve feliz a Aleix Vidal en Vitoria y siempre que comparece ante los medios así lo atestigua. "A nivel personal me están yendo las cosas bien y hay que seguir en esa línea. Ya dije que yo venía a trabajar y es lo que he hecho desde el primer día, como uno más. Tengo que agradecer a mis compañeros también por el trabajo que están haciendo hasta el momento", dijo.

El tarraconense vio el pasado domingo una amarilla por encararse airadamente con el colegiado. "Yo no soy problemático y no me suelen sacar tarjetas y mucho menos por protestar. Suelo ser respetuoso con los árbitros pero en los partidos está claro que hay momentos en los que estás un poco caliente", señaló. Ahora mismo tiene el puesto asegurado pero está claro que el club busca un refuerzo para la banda ofensiva lo cual le hará que tener que luchar contra la competencia interna. "La rivalidad en el equipo tiene que ser sana. Si tienes un compañero que te lo ponga difícil, al final te esfuerzas para defender tu puesto. Imagino que el club está trabajando para reforzar el grupo", observó.

También analizó al próximo rival, el Getafe. "Se basan mucho en el juego largo y en las segundas jugadas. Todos los equipos son complicados pero el Getafe está claro que es un rival incómodo. Te presiona mucho, está muy bien trabajado, repiten muchos jugadores del año pasado y también tienen un gran entrenador", comentó

La irrupción del joven Borja Sáinz también fue analizada por el ex-jugador del Barcelona. "Le doy los consejos que me daban a mí cuando era un chaval. Está haciendo las cosas muy bien y si no se relaja jugará muchos minutos en este equipo. Lo que tiene que hacer es trabajar duro, el doble o el triple. Es difícil llegar pero lo más complicado es mantenerse y seguir en Primera", adujo. Dentro de una semana llega el primer parón y, según Vidal, "la intención del equipo es irse al parón sin haber perdido. Todos los puntos que pierdes al principio te sueles acordar luego a final de temporada"

Aleix Vidal es el jugador más mediático del club ahora mismo. Se trata de la incorporación con más enjundia pero no se le caen los anillos por haber recalado en una entidad humilde de Primera. "Claro que hay diferencias pero está claro que necesitaba un club como este para volver a ser yo. Estoy super cómodo y encantado de cómo me han recibido aquí. Ya sé lo que fue dar un salto del Almería al Sevilla y, luego, del Sevilla al Barcelona. Ya he pasado por eso en varias ocasiones", concluyó.