Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

XEREZ CLUB DEPORTIVO

El Atlético y Luis Oliver dejan la salvación del Xerez a solo 14.000 euros

El Atlético y Luis Oliver dejan la salvación del Xerez a solo 14.000 euros
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Xerez Club Deportivo está a tan sólo 14.000 euros de garantizar su continuidad y evitar el descenso administrativo y su desaparición. Tiene hasta las diez de la mañana de este viernes para satisfacer los 130.000 euros que debe pagar para poder jugar el próximo domingo el segundo partido del Grupo X de Tercera frente a la Unión Balompédica Lebrijana.

El Atlético de Madrid, con 50.000 euros, y expresidente xerecista, Luis Oliver, con 45.000, han completado esos 95.000 euros que podrían suponer la salvación. Por parte del club colchonero, la gestora de aficionados que lleva ahora el Xerez ha rubricado un convenio de futuro en el que se incluye cesiones con la cantera azulina. En cuanto a Oliver, se trata de un nuevo acuerdo en forma de patrocinio de su grupo empresarial. Estas dos aportaciones se recibieron ‘in extremis’, ya que con la campaña #SOS Xerez no hubiese sido suficiente.

Para llegar a los 116.000 que aproximadamente tiene comprometidos el club azulino a última hora de esta tarde, se ha recibido unos 6.000 euros más de la campaña #SOS Xerez con aportaciones pequeñas de aficionados, otra cantidad cercana a los 5.000 euros por la venta de camisetas, y la cantidad restante viene por parte de la recaudación del amistoso que ha tenido lugar esta noche frente a otro histórico club de la ciudad, y antaño rival, el Jerez Industrial, que se ofreció para intentar aliviar en lo posible la agónica situación, además de la aportación por abonos de temporada. Durante esta madrugada se espera completar esos 14.000 para que el club pueda afrontar no sólo las cantidades reclamadas a través de la AFE, sino también los derechos federativos y colegio de árbitros.

Clubes como el Real Madrid, que le ha cedido una camiseta firmada por todos los jugadores de su plantilla de la presente temporada para que sea subastada, así como el Sevilla, Cádiz, Extremadura, Getafe, Leganés y Racing de Santander, se han sumado a las muestras de apoyo, cariño, y preocupación por la situación de un club que hace sólo diez años celebró un histórico ascenso a Primera División. Hoy se conocerá el desenlace del momento más delicado en los 72 años de historia del Xerez CD.

Aunque en estos casos el resultado es lo de menos, el partido terminó 0-0. El Jerez Industrial, que actualmente está en Primera Andaluza, llegó a jugar una temporada en Segunda División, en 1968-69. Gran lección de solidaridad entre estos dos históricos clubes jerezanos.