Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

TERCERA DIVISIÓN

El Xerez agoniza y podría ser expulsado de Tercera

Uno de los históricos del fútbol español está al borde de la desaparición y pide ayuda. Tienen que afrontar una importante deuda que debe ser saldada antes del viernes.

El Xerez agoniza y podría ser expulsado de Tercera

El Xerez atraviesa el peor momento de su historia. El conjunto andaluz busca fondos para hacer frente a una deuda de más de 100.000 euros que le tiene al borde de la desaparición y confía en la solidaridad, como último recurso, para reflotar esta situación.

Este fin de semana el club no pudo disputar su primer partido en Tercera División contra el Arcos al no llegar a un acuerdo con AFE para desbloquear los derechos federativos de los jugadores e inscribirles. Era el primer strike.

Ahora, quieren evitar el definitivo. El Xerez necesita inscribir a sus jugadores antes del viernes 30 o no podrá jugar ante la Lebrijana y si es así, será expulsado de la competición. Como explican en su propio comunicado, esto "supondría la desaparición de la entidad".

Así, el club se hace eco de una inciativa de la propia afición que recauda fondos para rescatar a su equipo bajo el hashtag #SOSXerez del que se han hecho eco clubes de todas las categorías, desde Primera hasta Tercera. De momento, el Xerez no ha dado más datos sobre como marcha la recaudación.

"Si esa es la condición, estamos ya desaparecidos" aseguró Juan Miguel Becerra en Carrusel Deportivo sobre la deuda que afronta el club. Este pide "flexibilidad" a David Aganzo, presidente de AFE, para resolver la situación de los jugadores y que el Xerez pueda seguir compitiendo en Tercera División.

El viernes podría escribirse el punto final de la una de las entidades más antiguas del fútbol español.