NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS UEFA

Ni rastro del Madrid en los premios UEFA tras años de dominio

Del pleno de la pasada temporada pasa a no tener un sólo premiado en esta. Su único consuelo puede ser el viernes con Hazard en el MVP de la Europa League.

Actualizado a
Ni rastro del Madrid en los premios UEFA tras años de dominio

Los Premios UEFA a los mejores jugadores de la anterior temporada tuvieron al Real Madrid como gran perdedor con respecto al año pasado. El conjunto blanco no pudo meter a ni uno solo de sus futbolistas en las cinco categorías que se premiaron: ni al mejor fútbolista ni a nunguno de los mejores por línea (portero, defensa, centrocampista y delantero). Este oasis contrasta con lo ocurrido el año pasado, cuando el Madrid copó todos los premios.

Modric se llevó el MVP de la temporada 2017/18, Keylor fue el mejor portero, Sergio Ramos el mejor defensa, el propio Modric el mejor centrocampista y Cristiano el mejor delantero. El Madrid, de hechom llevaba tres temporadas conquistando este galardón, el de Modric más reciente y dos de Cristiano antes.

La última mala Champions, en la que los blancos cayeron contra pronóstico en octavos ante el Ajax, lastró por completó a los jugadores del Real Madrid. Con aquella eliminación se esfumaron las opciones de obtener algún premio individual. Tampoco ninguno de sus fichajes estaba esta vez entre los nominados, como sí ha sucedido en alguna otra ocasión.

El único consuelo que puede encontrar el conjunto blanco en los premios individuales puede llegar este viernes, cuando se entregue el galardón a mejor futbolista de la pasada Europa League. Dos nuevos refuerzos para esta temporada, Hazard y Jovic, están nominados. El belga, de hecho, es el gran favorito.