NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gaku y Japón, otro problema a la vista para el Deportivo

Gaku Shibasaki es un fijo en la selección nipona y si lo convocan no estará ante el Albacete (Jornada 4ª). Su baja se uniría a la de Peru Nolaskoain.

Gaku Shibasaki, durante un partido de Japón.
Diario As

En los próximos días se irán conociendo las diferentes convocatorias internacionales para los compromisos de las dos próximas semanas. En Primera se parará la competición, pero no así en Segunda y se acerca un nuevo problema para el Deportivo. Lo normal es que Gaku Shibasaki, capitán y un fijo en la selección de Japón, sea convocado y tenga que dejar A Coruña. La selección nipona se enfrentará el 5 de septiembre en el Kashima Stadium a Paraguay en el trofeo amistoso Kirin Challenge Cup. El 10 Japón debutará en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Myanmar.

Si Shibasaki, como parece, es convocado, se marchará tras el partido de este fin de semana en Vallecas y Anquela no podrá contar con él para el duelo de la cuarta jornada en Riazor ante el Albacete (7 de septiembre). El siguiente partido de Liga de los coruñeses será el domingo 15 en El Molinón. A pesar del largo viaje de vuelta que deberá hacer Gaku, lo normal es que llegue a tiempo. El problema para el técnico coruñés es que hasta finales de mes no podrá contar con Nolaskoain, operado de apendicitis el pasado domingo, con lo que sólo tendrá dos mediocentros: Bergantiños y Vicente.

Somma, recuperado

Pero no todo son malas noticias para el técnico blanquiazul. Michele Somma, que tuvo que pedir el cambio ante el Huesca por un golpe en la rodilla, se ejercitó con normalidad este miércoles y está disponible para el partido ante el Rayo Vallecano. Todo un alivio, ya que Lampropoulos era el único central disponible. También evoluciona bien Diego Caballo, que se ha entrenado con máscara tras su fractura de nariz en la primera jornada y también podrá jugar ante los de Paco Jémez.