NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Debemos hacer bueno el punto del otro día en casa"

Guti considera que deben hacer de La Romareda un fortín y asegura no tener molestias: "El míster y el fútbol me han dado otra oportunidad de hacer lo que me gusta. Estoy muy contento y motivado".

Raúl Guti.
ALFONSO REYES

—¿Qué valoración hacen del punto obtenido en Ponferrada?

—Pensándolo en frío, es cierto que te vas con un mal sabor de boca porque lo importante era sacar los tres puntos y lo tuvimos muy cerca. El fútbol es así, juegas contra otro equipo y ellos en los últimos veinte minutos nos apretaron. Tenemos que hacer una reflexión del partido y saber también que es un punto bueno, en un campo muy complicado y que lo haremos bueno en casa.

—¿Qué ocurrió en esos últimos minutos?

—Cada partido y cada rival es un mundo y salió así. Es verdad que hay cosas que tenemos que mejorar y entrenando día a día las mejoraremos. El rival también juega, nos apretó y al final hay que sufrir. Cada partido va a ser así.

—Dio la sensación de que faltaba algo de frescura en el centro del campo. ¿Cree que hace falta alguna pieza más ahí?

—No puedo decir mucho porque somos un gran equipo. Es cierto que en la segunda parte se nos va el partido en los últimos veinte minutos porque nos empiezan a apretar mucho, nos echamos atrás y ahí es cuando debemos tener un poco más de paciencia con la pelota, pero no es fácil.

—¿Tiene la sensación de que otra temporada incluso se habrían vuelto de vacío?

—Yo creo que hemos empezado bien y hay que seguir con esta dinámica. Lo importante es puntuar siempre. Es cierto que el punto del otro día nos sabe a poco, pero también te podrías haber venido sin ninguno. Al final lo que debes hacer es hacerlo bueno en casa.

—¿Qué importancia va a tener hacer de La Romareda un fortín para lograr el objetivo?

—Sabemos ya desde el primer día que La Romareda tiene que ser un fortín y que en casa no se nos pueden escapar los puntos. Es cierto que el otro día te vas con un sabor agridulce por no llevarnos los tres puntos, pero ahora lo más importante es ganar esta semana y todo se verá de otra manera.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Elche?

—Con muchísimas ganas de afrontarlo de la mejor manera posible y más después de traernos ese punto. Debemos hacerlo bueno en casa y estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el viernes para demostrar a la afición que estamos convencidos de que queremos sacar esto adelante y podemos hacer un gran año porque ellos también se lo merecen.

—A nivel individual se le está viendo con muchas ganas…

—La pasada temporada fue un mal año y el míster y el fútbol me vuelven a dar otra oportunidad de hacer lo que me gusta. Estoy muy contento porque no tengo ninguna molestia. Toco madera para que todo siga así y no me vuelva a ocurrir lo mismo. Desde el primer día estoy muy motivado, sigo así y así seguiré.

—¿Tiene una espina clavada por todo lo que pasó el año pasado con la pubalgia?

—Está claro que lo pasé muy mal y ahora tengo la oportunidad de demostrar otra vez que vuelvo a estar aquí, que quiero sentirme futbolista. Ahora mismo me siento bien y espero que siga así.

—¿Cómo ha vivido un canterano como usted todo ese ‘fenómeno Kagawa’?

—Es impresionante verlo en clubes tops y de repente tenerlo al lado jugando. Es increíble y, sobre todo, es un muy buen compañero que nos intenta ayudar en todo. Al final te quedas con eso y jugar al lado de personas así te hacen más grande a ti.

—El VAR se ha estrenado este año en Segunda y ya van dos decisiones en dos partidos. ¿Cómo lo viven desde dentro?

—De momento han sido decisiones positivas. Si hubiesen sido negativas te diría que mal, pero son cosas que ayudan en el fútbol y más en Segunda.