RACING - MÁLAGA
Archivan la denuncia del Racing por alineación indebida del Málaga, que recibe una multa
Competición considera que el equipo andaluz no incurrió en alineación indebida, pero sí entiende que los andaluces se saltaron la circular nº 14 de la Federación.
El Comité de Competición ha archivado la denuncia del Racing en la que alegaba que el Málaga había incurrido en alineación indebida en la primera jornada de LaLiga SmartBank debido a que los andaluces habían convocado a nueve filiales, cuando sólo se permiten 6 canteranos. La jueza única de Competición, Carmen Pérez, ha emitido una resolución en la que determina que archiva el caso, ya que el Málaga no incurrió en alineación indebida, pero sí multa al conjunto andaluz con 301 euros según establece el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, ya que se saltó lo establecido en la circular federativa 14/2019 en la que se establece que no se puede exceder de seis jugadores del filial (el Málaga convocó a nueve canteranos).
La jueza de Competición se ciñe a "lo dispuesto en el artículo 223 bis del Reglamento General federativo, que se refiere precisamente al concepto de alineación. Dispone dicho artículo que "se entiende por alineación de un futbolista en un partido, su actuación, intervención o participación activa en el mismo, bien por ser uno de los futbolistas titulares, o suplentes cuando sustituyan a un futbolista durante los particos, con independencia del tiempo efectivo de actuación, intervención o participación”. Este Comité considera, ciñéndose a esta definición, que no estamos ante un supuesto de alineación indebida. Y ello porque no participaron activamente en el partido más de cuatro jugadores del Málaga CF, SAD, cumpliéndose así con el requisito previsto en el artículo 224.2 del Reglamento General de la RFEF al que hemos hecho referencia en el Fundamento Jurídico primero de esta resolución".
Por lo que el Comité de Competición sanciona económicamente al Málaga es por saltarse el circular federativo 14/2019 como explica en la resolución emitida por este órgano federativo: "Ahora bien, resulta evidente que el Málaga CF, SAD, no se atuvo a lo dispuesto en la mencionada circular federativo 14/2019, lo que constituye, a juicio de este Comité, una infracción prevista en el artículo 126 del Código Disciplinario federativo, consistente en el incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias. Sí cabe deducir, por tanto, consecuencias disciplinarias de dicho incumplimiento".
Los hechos se remontan al pasado 17 de agosto cuando el Racing presentó una denuncia contra el Málaga por alineación indebida en el partido que enfrentó a ambos en El Sardinero y que concluyó con triunfo andaluz por 0-1, con gol de Adrián. A ese partido, el Málaga, con problemas para inscribir jugadores por incumplir el límite salarial, sólo disponía de siete fichas de jugadores del primer equipo (tenía dos lesionados). No obstante, desde el club malacitano entendían que el Racing no tiene razón, ya que no todos los del filial tuvieron participación activa en el duelo y alegaron a Competición, que finalmente ha archivado el caso, pero ha sancionado a los andaluces con una multa de 201 euros a pagar en los próximos 10 días hábiles.