NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca sueña con la cesión de Santi Cáseres

El Villarreal no cuenta esta temporada con el argentino y le busca una salida a un equipo donde pueda tener minutos. La buena relación entre los clubes puede ser clave.

Cáseres.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Míchel Sánchez quiere un pivote defensivo para su equipo y la dirección deportiva del Huesca ha apuntado alto, poniéndose en contacto con Santiago Cáseres del Villarreal. El centrocampista argentino de 22 años no cuenta para Calleja en el equipo amarillo, que se ha reforzado con Zambo Anguissa. El club castellonense no quiere cortar la progresión de un jugador que le costó 10 millones de euros el pasado verano, tras ficharlo desde el Velez Sasfield y firmar un contrato por cinco temporadas.

La entidad altoaragonesa ha estado muy pendiente al mercado y ha visto en Cáseres una oportunidad. El pivote argentino ha sido tentado por varios equipos de Primera, pero ninguno se ha lanzado y a falta de una semana para que se cierre el mercado, no encuentra destino. Las buenas relaciones entre el Huesca y el Villarreal, que ya han supuesto las cesiones de Miguelón y de Raba, podría abrirle una vez más las puertas de El Alcoraz a otro miembro del submarino amarillo.

Cáseres jugó el pasado curso 23 partidos con el Villarreal ofreciendo su privilegiado trabajo defensivo y buena distribución del balón, que son factores fundamentales en los requisitos que necesita el Huesca. Míchel Sánchez tiene en su plantilla a Mosquera y a Musto, pero el argentino está sancionado hasta enero por doping y el club quería otro jugador que pudiera disputarse el puesto con Mosquera. El centrocampista del Villarreal es el preferido, aunque los oscenses saben que va a ser complicado y buscan otras alternativas en el mercado.

Los azulgranas buscan un ariete referencia

El Huesca quiere un delantero centro para que sea la guinda del proyecto de Míchel Sánchez para esta temporada. Los azulgranas esperarán a las últimas horas del mercado para buscar ese punta, teniendo todavía un gran margen salarial para poder acometer esa contratación. Un tope que para los oscenses en esta temporada es de más de 13 millones de euros, siendo uno de los clubes de la categoría con más presupuesto.