Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ATLÉTICO DE MADRID

Costa vuelve casi cinco meses después y se reta con el gol

Cumplió su sanción y ya se ha recuperado de la lesión que le impidió estar ante el Leganés. En el ejercicio pasado sólo marcó un gol en el campeonato en la primera vuelta.

Costa vuelve casi cinco meses después y se reta con el gol.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La hora de Diego Costa. El delantero rojiblanco será titular ante el Éibar y tanto Simeone como el resto del cuerpo técnico del Atlético espera ansioso su retorno. No juega partido liguero desde el pasado 6 de abril cuando lo hizo en el Camp Nou. Fue expulsado, sancionado con ocho partidos y ese episodio puso punto y final a una triste temporada del punta. Casi cinco meses después Diego Costa retornará al campeonato, lo que le hace ser foco de atención para el encuentro ante el Éibar. A los ocho encuentros de sanción hay que añadirle otro, ante el Leganés, el del pasado domingo, puesto que no jugó al estar lesionado.

Vuelve Costa y Simeone lo celebra. Para el Cholo es básico. Ha jugado siempre que ha estado en condiciones. La pasada temporada disputó 21 partidos, 16 de LaLiga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa. Marcó cinco goles, dos en el campeonato liguero, uno en Champions e hizo doblete en la Supercopa europea frente al Real Madrid. Y repartió tres asistencias, dos en LaLiga y una en Champions. Muy pobre bagaje para un jugador de su talla.

Costa estuvo disponible en las catorce primeras jornadas del campeonato, hasta el choque en Girona. Posteriormente fue operado del quinto metatarsiano de un pie. Comenzó el ejercicio comiéndose a Ramos y compañía en la Supercopa de Europa, pero luego desapareció. Fue titular en todos los partidos ligueros. No jugó por lesión ante Betis y Villarreal, en las jornadas octava y novena. El Atlético ganó 1-0 ante el equipo verdiblanco, con gol de Correa, y empató ante el Villarreal, con tanto de Filipe Luis. Fue titular ante la Real Sociedad y no jugó ante el Leganés, 1-1, con tanto de falta directa de Griezmann.

En esas 14 jornadas hasta que se operó Costa marcó un gol, frente al Barcelona en el Wanda Metropolitano (jornada 13, 24-11-2018). Hizo gol en el minuto 77 tras asistencia de Griezmann. Lo celebró a lo grande. El Barcelona empató casi en la última jugada del encuentro.

Ahora retorna Costa y Simeone respira. Sabe que contagia al equipo, que sus ganas y su lucha hacen que los demás vayan a un ritmo superior. Se ha perdido las dos primeras jornadas pero no lo tiene muy complicado para igualar su marca de la pasada temporada de la primera vuelta, un gol.