NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar le gana a Gareth Bale en días de baja por lesión

Ambos llegaron a LaLiga en 2013. El brasileño ha sido baja desde entonces 435 días y el galés, 410. Neymar suma 19 lesiones desde que pisó Europa.

Actualizado a
Neymar le gana a Gareth Bale en días de baja por lesión

El posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona está rodeado de polémicas. Detractores y seguidores argumentan sus posturas sin llegar a un acuerdo. Por un lado, los más optimistas opinan que en el club blaugrana recuperará su mejor forma física y construirá junto a Messi, Suárez y Griezmann la delantera más potente de la historia. Por otro lado, la sección más crítica no confía en él después de dejarlos tirados hace dos años para marcharse al PSG, equipo al que no ha sido capaz de llevar a lo más alto de Europa.

Sin embargo, si hay un aspecto que preocupa a la mayor parte del barcelonismo son las lesiones del brasileño. Desde su salida del Santos ha encadenado numerosos problemas físicos, algunos incentivados por las numerosas patadas que recibe y otros causados de forma accidental. En los últimos años esta tendencia ha sido más recurrente de lo habitual, hasta tal punto de convertirse en una de las principales razones del PSG para buscarle una salida. Ha entrado en esa lista negra de 'jugadores de cristal', con una propensión a la lesiones por encima de la media.

Los números son definitivos: desde que llegó al FC Barcelona el 1 de julio de 2013, Neymar ha estado 435 días de baja como consecuencia de 19 lesiones distintas. Los tobillos y los pies han sido las zonas de su cuerpo que más problemas le han dado. Ha tenido dos roturas del quinto metatarsiano del pie derecho, que le han hecho perderse medio año de competición. Tuvo otra lesión grave en el mismo pie el pasado junio, cuando se rompió el ligamento del tobillo, manteniéndole de baja más de 60 días. Durante su etapa en Barcelona tuvo tres lesiones de un mes de recuperación cada una: un esguince de tobillo, una contusión en el pie y una fractura de vértebra. Hay que sumar algunos problemas musculares y otros golpes menores que, en conjunto, le han hecho perderse varios meses de competición.

Para entender el dato, se puede comparar con otro futbolista que tiene el mismo problema: Gareth Bale. Ambos llegaron a la liga española en el mismo mercado (temporada 2013/2014) con apenas unas semanas de diferencia. El galés también ha vivido en el ojo del huracán por sus continuas lesiones (en concreto, 23), especialmente musculares. Sin embargo, sumando los días que ha estado de baja desde su arribo al Real Madrid, dan 410, un mes menos que Neymar.

Otro aspecto en favor del delantero británico es que suele lesionarse a mitad de temporada, pero suele llegar en plena forma a los últimos meses de competición. Por el contrario, el todavía delantero del PSG estuvo fuera de los terrenos de juego de febrero a junio en 2018 y de enero a abril de 2019 y no participó en la eliminación de Champions League ante Real Madrid y Manchester United respectivamente. A esto hay que sumarle que no pudo jugar las semifinales del Mundial de Brasil en 2014, llegó en mal estado de forma al Mundial de Rusia en 2018 y se lesionó en la fase preparatoria de la Copa América de Brasil de este año.

En los despachos del Camp Nou, algunos directivos también dudan del estado físico del delantero brasileño. Tal y como informó AS, el club consultó a algunos especialistas respecto a las lesiones del pie derecho de Ney y los informes realizados no fueron positivos. En el Santiago Bernabéu también son conscientes de esta cuestión, convirtiéndose en unos de los motivos de peso para que el Real Madrid desestimase el fichaje.