NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

En París avisan: Neymar no tiene todavía curado su pie derecho

Varios médicos que trabajaron para el PSG confirman a Le Parisien que el brasileño no está del todo curado del metatarsiano y avisan de una posible recaída.

Actualizado a
En París avisan: Neymar no tiene todavía curado su pie derecho
Marcelo SayaoEFE

Se acumulan los problemas para Neymar Jr. Después de una semana decisiva para aclarar el futuro del jugador, en la que no se observan avances entre Barcelona y PSG, varios médicos que trabajaron para los parisinos han confirmado a Le Parisien que la lesión que sufrió en el metatarsiano durante dos ocasiones no está superada del todo.

Las dos lesiones de más duración de Neymar en los últimos años se han producido en la misma zona del pie derecho. La primera en febrero de 2018 en un partido de Ligue 1 ante el OM en la que el brasileño sufrió una fractura en el metatarsiano que le privó no sólo de disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, sino de volver a jugar prácticamente en el resto de la temporada. La segunda, ya en 2019, se produjo también en el mismo hueso, y Neymar no pudo disputar tampoco los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

Los médicos del PSG que trataron a Neymar durante la temporada pasada afirman que “la lesión del brasileño se podría reproducir si disputa partidos al máximo nivel”. Neymar, que no disputó la pasada Copa de América por una lesión en el tobillo, y que pudo ser una prolongación de las precedentes, ha sufrido ya dos lesiones importantes en 2019, y los doctores del conjunto parisino afirman a Le Parisien que “existen muchas dudas con respecto al tratamiento que recibió en Brasil ya que los métodos utilizados no son los idóneos para curar este tipo de lesiones”.