LEVANTE

El futuro de Antonio Luna está entre Rayo y Girona

El lateral izquierdo no se ejercitó esta mañana con el grupo en el Ciutat de València y ultima su salida del Levante.

Antonio Luna durante una sesión con el Levante en el Ciutat de València.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Antonio Luna puede abrir la veda en el tramo final de la operación salida del Levante a menos de una semana para el cierre del mercado y con varios frentes abiertos por delante. El lateral izquierdo, que ayer ya no se entrenó con el grupo con permiso del club para ultimar su salida, está entre el Rayo Vallecano y el Girona según ha podido saber AS. El sevillano, al que todavía le restan dos años más de contrato con el conjunto de Orriols, saldrá cedido por una temporada y es el conjunto madrileño el que se encuentra en mejor posición.

El andaluz está citado esta mañana en Madrid y el Levante estaría dispuesto a abonar parte de la ficha para que todo llegue a buen puerto. El futuro de Luna pasa por uno de los dos conjuntos de Segunda División, con los que el club y su agente negocian para definir la operación. Se espera que fructifique pronto.

El jugador había acotado su salida a territorio nacional por cuestiones personales pese a recibir propuestas del extranjero. No obstante, con la demora de encontrarle destino, se han ido cayendo algunas de las opciones que barajaba en Primera. Por lo que será en la categoría de plata donde el canterano sevillista trate de reactivar su carrera después de dos años sin encontrarse en Orriols.

La relación con Paco López, que no contaba con él, era inexistente y el defensor sabía de primera mano que no iba a contar con minutos esta temporada. Finalmente, ambas partes han optado por separar sus caminos.

Mientras, el Levante trabaja en otros nombres como Sanjin Prcic o Cheick Doukouré, cuyas salidas están siendo tanteadas. Iván López, Sadiku y Manzanara siguen a la espera.