ALAVÉS

Adrián Marín: "Este año tengo mucha más confianza"

Gran partido del jugador murciano contra el Espanyol en Mendizorroza: "He empezado pronto y las lesiones me han respetado”.

El futbolista del Alavés, Adrián Marín, durante un partido.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Las ausencias de Maripán, Laguardia y Ximo Navarro provocaron que Rubén Duarte fuera reubicado como central ante los pericos. Eso habilitó a Adrián Marín como lateral izquierdo. "Me sentí bien. La pasada temporada fue diferente porque llegué tarde y tuve lesiones. Con Asier coincidí en el Leganés y me siento muy a gusto. Ya lo comenté en pretemporada, este año tengo mucha más confianza porque empecé pronto y las lesiones me han respetado", aseguró.

"Cambia mi perspectiva ya que el año pasado me costó mucho, estoy muy a gusto", añadió. También habló de su fútbol. "Tengo perfil ofensivo y me gusta poder subir la banda. Esa es la idea que tiene también el mister para que el equipo tenga verticalidad. Yo creo que puedo ayudar en ese sentido", dijo. El Alavés suma ya cuatro puntos en dos partidos y, en ese sentido, señaló que "el empate ante el Espanyol es bueno. Todo lo que sea sumar en esta liga tan igualada hay que pensar que es algo positivo. Ahora a centramos en el Getafe, en hacer un buen partido y en sumar más puntos". El club vitoriano sigue sondeando el mercado y quiere hacer dos incorporaciones más: un central que sustituya a Guillermo Maripán y un hombre ofensivo de banda que pueda complementar a Rioja y Aleix Vidal. Mientras tanto, Adrián Marín y el joven Borja Sáinz pueden ayudar en esa demarcación. Lo normal es que se recurra a cesiones de última hora porque no hay dinero para afrontar traspasos. Todo el disponible será para los sueldos de los nuevos. Calleri ya se ha escapado y jugará en el Espanyol prestado con una opción de compra al Grupo Maldonado de 22 millones de euros.