NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oferta del Barça por Pedri: 6M€ y un año cedido en Las Palmas

El club canario ya tiene sobre la mesa la oferta blaugrana por el mediapunta de 16 años. Esperan una respuesta antes del cierre del mercado.

Actualizado a
Pedri, con Las Palmas.
Carlos Diaz-Recio

El Barcelona ya le ha hecho una oferta formal a Las Palmas para atar el fichaje de Pedri González, el joven mediapunta de 16 años que ha sido titular en los los primeros partidos de Liga: seis millones de euros y un año de cesión en el conjunto canario. El pasado 20 de agosto AS adelantó el interés blaugrana por el futbolista y ahora han dado un paso más: ya existe oferta formal. 

En Las Palmas existe un debate. Por un lado son conscientes de que esta venta podría solucionar gran parte de los problemas económicos de la entidad canaria, pero por otro lado el valor del futbolista será mucho mayor en el futuro, ya que este año va a jugar muchos partidos en Segunda con el primer equipo a pesar de estar aún en edad juvenil. Actualmente su cláusula es de 30 millones.

El joven futbolista canario se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con Las Palmas: 16 años 8 meses y 24 días. Lo hizo como titular en la primera jornada de Liga, en la derrota de su equipo contra el Huesca (0-1). También fue titular en el empate (1-1) ante el Málaga en La Rosaleda en la segunda jornada. 

Mundial de Brasil

Las Palmas, además de la oferta del Barcelona, ya conoce otra circunstancia: perderá a Pedri a finales de octubre. La Federación ya le ha comunicado al club canario que David Gordo, seleccionador Sub-17, ha decidido incluirle entre los convocados que representarán a España en el Mundial de la categoría que se juega en brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. La preparación comenzará unas semanas antes, por lo que Las Palmas puede quedarse sin él un mes entero.