NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El agente de Dembélé: "Se va a quedar al 100% en el Barça"

Moussa Sissoko, en declaraciones a Téléfoot, aseguró que el jugador francés va a seguir en el conjunto azulgrana, tras los rumores de su marcha al PSG como recambio de Neymar.

Actualizado a
El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé.
Franck FifeAFP

El futuro de Dembélé parece estar ligado al Barcelona. Tras la esperada cumbre entre el PSG y el Barcelona para intentar cerrar el fichaje de Neymar, se rumoreaba que el extremo francés iba a ser moneda de cambio en el traspaso. Pero nada más lejos de la realidad, el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, en declaraciones a Téléfoot, ha asegurado que "se va a quedar al 100% en el Barça. No hay posibilidad de que se vaya. Quiere y ganará en el Barça".

Aunque es cierto que una vez finalizada la cumbre se acercaron posturas, tal y como reconoció Javier Bordas, director del área deportiva. Sin embargo, siguen sin llegar a un acuerdo y la oferta propuesta por el club azulgrana fue trasladada al emir de Qatar, que tiene ahora la pelota en su tejado.

Parece que se ha acordado que el futbolista queda tasado en 170 millones de euros, a pesar de que no llegan a entenderse en las formas de pago. El Barça planea la cesión del brasileño, abonando dichas cantidades en varios plazos, según Le Parisien: pagaría ahora mismo 40 millones de euros y el resto en dos plazos a pagar en 2020 y 2021.

El problema es que al PSG no le convence el método de pago y quiere más dinero como depósito inicial. El Barça no puede permitirse gastar mucho más de lo que ofrece este verano y el club parisino está intentando incluir a Ousmane Dembélé, que abarataría esos 170 millones. El extremo francés es la opción número uno de Leonardo en caso de que se incluyeran jugadores en la operación.

En este caso el principal obstáculo es el deseo del jugador, que prefiere seguir en la Ciudad Condal. Las declaraciones de hoy de su agente, Moussa Sissoko, se suman a lo que ya dijo la semana pasada asegurando que Dembélé seguirá siendo jugador del Barcelona "al 1.000%". Además, anoche volvió a hablar para el diario L'Equipe sobre la reunión, de la que aseguró no tener información al respecto, es decir, que no tiene constancia de que su representante vaya a ser incluido en la operación: "No nos concierne". De este modo, Dembélé tiene la llave de una puerta que no quiere abrir y que aceleraría una operación que tiene fecha límite: el 2 de septiembre.