SEGUNDA B

Chuli vuelve a su Recreativo

El delantero onubense firma por dos temporadas, con dos más opcionales en caso de ascenso a Segunda División. El nuevo colombino ya tiene su estrella.

Chuli vuelve a su Recreativo

El delantero Chuli vuelve a casa, a su Recre. El onubense firma por dos temporadas con el Decano con otras dos renovables en caso de ascenso a Segunda División. El atacante, libre desde que rescindió su contrato con el Getafe, acepta el reto de luchar en Segunda B por sacar al Recre del pozo y devolverlo a la LFP. El onubense, recreativista confeso, descarta propuestas de superior categoría y del extranjero para defender al club en el que creció.

Chuli vuelve a casa cinco temporadas después de su salida con destino al Betis. Regresa a Huelva después de haber jugado en clubes como Leganés, Extremadura, Getafe, Lugo o Almería. Para compensar la importante rebaja salarial que acepta, el club le ha ofrecido un contrato de larga duración con dos años fijos y otros dos más en caso de ascenso a Segunda. En su última temporada en el Nuevo Colombino fue el máximo goleador del equipo con Sergi Barjuan en el banquillo, quedándose el Recre a las puertas del ascenso a Primera División.

Chuli se formó en las categorías inferiores del Decano, de donde pasó a la cantera del Espanyol, para volver al conjunto onubense, con el que debutó en Segunda A disputando dos encuentros en la temporada 2011/12. Al año siguiente, con Sergi Barjuán en el banquillo, se destapó en la faceta goleadora con 15 tantos, lo que atrajo el interés de varios equipos, siendo finalmente el Betis el que se hizo con sus servicios tras el pago de los 600.000 euros de cláusula. Ahora en su segunda etapa con el primer equipo onubense luchará por el retorno a Segunda.