INTERNACIONAL

Keylor Navas regresa con su selección ante Uruguay

El portero del Real Madrid ha sido convocado por Gustavo Matosas para este amistoso. El tico regresa con su país tras ausentarse de la Copa Oro.

Keylor Navas regresa con su selección ante Uruguay
GABRIEL BOUYS AFP

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica revelada este miércoles para el partido amistoso del próximo 6 de septiembre como local frente a Uruguay.

"Keylor siempre va a ser un jugador muy importante y contamos con él. Es el arquero del Real Madrid, es un arquero maravilloso y fenomenal. Mientras dirija yo es titular Keylor en Costa Rica", aseveró el seleccionador Gustavo Matosas.

Navas regresa a la selección de Costa Rica tras ausentarse de la Copa Oro de la Concacaf, disputada entre junio y julio pasados, cuando pidió permiso para resolver su futuro deportivo en medio de rumores sobre su salida del Real Madrid.

Esos rumores se mantienen aún hoy a pocos días de que se cierre el mercado de transferencias en Europa y algunas informaciones indican que el París Saint Germain francés es el equipo más interesado en contratar el guardameta.

"Keylor es muy patriota siempre quiere estar en la selección, pero a veces por cansancio físico o mental decide tomarse unas vacaciones", declaró Matosas.

El entrenador también tuvo palabras de elogio para el capitán de la selección Bryan Ruiz, de quien dijo que lo convocará siempre, a pesar de que no en la actualidad no está jugando con el Santos brasileño.

"Mientras Bryan esté como jugador activo es el capitán del equipo. Confío plenamente en él, su ascendencia sobre el grupo, su inteligencia y su bondad, y por eso lo elegí como capitán", expresó Matosas.

La lista de convocados para el amistoso ante Uruguay está conformada por 16 futbolistas que militan en el exterior y siete de la liga costarricense.

Destacan en la convocatoria los zagueros Kendall Waston, Oscar Duarte y Giancarlo González; así como el centrocampistas Celso Borges y los delanteros Joel Campbell y José Ortiz.

Además figuras jóvenes como los extremos Randall Leal, Keysher Fuller, Ariel Lassiter y Luis Díaz.

El compromiso amistoso también tendrá un sabor especial para el seleccionador Matosas, pues enfrentará al combinado de su país natal.

"Siempre será un orgullo personal enfrentar a Uruguay porque es mi país, tiene grandes jugadores y un entrenador fabuloso, pero quiero ganar el partido porque soy el entrenador de Costa Rica", manifestó Matosas.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones ocurrió el 8 de septiembre de 2015 en San José, donde la selección tica se impuso 1-0 con gol de Bryan Ruiz.

Sin embargo, la afición costarricense guarda como gran recuerdo el triunfo de 3-1 sobre Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, torneo en el que la selección firmó la mejor participación de su historia al alcanzar los cuartos de final.