Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

ITALIA

El Palermo, arropado por 20.000 hinchas en su paso por la Serie D

El curso pasado rozaron la Serie A y ahora deben volver a empezar desde el fútbol amateur con nuevos dueños y presentaron su plantilla acompañada por leyendas del club.

Presentación del SSD Palermo
SSD Palermo

El Palermo ha pasado, en pocas semanas, del sueño de regresar a la Serie A a la pesadilla del fútbol amateur. Al final de la temporada pasada el equipo fue excluido del playoff para el ascenso debido a una sanción de 20 puntos por infracciones administrativas. El 12 de julio, además, la federación italiana de fútbol le canceló de la Serie B por problemas financieros, y el día 24 el alcalde de la ciudad Leoluca Orlando le entregó el título deportivo a la empresa Hera Hora, de los empresarios Dario Mirri y el italoamericano Antonino Di Piazza.

El conjunto siciliano, ahora denominado 'SSD Palermo', tuvo que volver a empezar desde la Serie D, el cuarto nivel del fútbol italiano, pero la ilusión de sus hinchas ha quedado intacta. Más de 20.000 personas, este lunes, acudieron al estadio Renzo Barbera para celebrar la presentación de la plantilla que el uno de septiembre, ante el Marsala, comenzará la escalada para regresar a la Serie A guiada por el técnico Rosario Pergolizzi.

El Palermo disputó un amistoso con algunas leyendas de la historia rosanero: entre otros, estaban Fabrizio Miccoli (recibió una ovación que le conmocionó), Josip Ilicic, Cristian Zaccardo, Luca Toni… Mientras tanto, según Sky Sport, la ciudad se prepara al campeonato con muchas ganas. El conjunto ya cuenta con 6.000 abonados y apunta al récord de 10.000 que logró el Parma durante su paso por la Serie D en la temporada 2015/16. Una vez más, la pasión demuestra no entender de categorías.