Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BAYERN

Lewandowski: "Coutinho puede ser la llave"

"Con él somos más imprevisibles y eso nos hace más peligrosos; su último pase es una locura", declaró el delantero en Sport Bild.

Lewandowski: "Coutinho puede ser la llave"
Guido Kirchner GTRES

Robert Lewandowski no se cortó a la hora de pedirle fichajes a la directiva del Bayern públicamente. La dirección deportiva finalmente cumplió los deseos del ariete polaco y contrató a Philippe Coutinho, quien deberá ser el principal aliado de Lewy en el ataque muniqués. Eso sí, el killer del Bayern no ha tardado en dejarle claro al ex jugador del Barcelona quién es el encargado de anotar los tantos en el campeón de la Bundesliga. "Creo que Coutinho piensa más en asistir que en marcar y eso no es nada malo para un delantero", dijo entre risas en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. "Su último pase es una locura. Puede ser la llave que aporte ese algo especial en partidos importantes, sobre todo en la Champions", agregó.

Lewandowski también quiso destacar la polivalencia de Coutinho sobre el terreno de juego. "Con él somos más imprevisibles y eso nos hace más peligrosos", explicó el líder del apartado ofensivo del Bayern. "Puede jugar de mediapunta, por la izquierda y, si urge, también por la derecha. Eso nos permitirá jugar con un mediocentro o con dos, con una mediapunta o con dos interiores. Tenemos más opciones", sentenció. Gracias a su etapa en el Liverpool, Coutinho tampoco tendrá problemas a la hora de comunicarse con sus nuevos compañeros. "Que domine el inglés es una ventaja. También habla español y portugués, eso le ayudará a integrarse", dice Lewy.

El delantero quedó satisfecho con la planificación. La dirección deportiva encabezada por el ex jugador bávaro Hasan Salihamidzic fichó a Lucas, Pavard, Arp, Perisic, Cuisance y Coutinho, operaciones por las que desembolsó algo más de 140 kilos. "No necesitamos solo un buen once, también hacen falta jugadores que puedan ser decisivos desde el banquillo. Contra el Hertha (2-2), por ejemplo, no pudimos darle una inyección de calidad a nuestro ataque. Tenemos una gran plantilla. Ahora espero que los nuevos no necesiten demasiado tiempo para adaptarse. Cuando juguemos cada tres días, como muy tarde, todos ellos tendrán que poner a prueba que están dispuestos a aportar su granito de arena", finalizó el goleador.