NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Renato Gaucho sigue haciendo historia con Gremio en la Copa

El entrenador brasileño logró meter en semifinales de la Copa Libertadores a Gremio por tercer año consecutivo. Ya ganó el título como jugador y como entrenador.

Actualizado a
Renato Gaucho sigue haciendo historia con Gremio en la Copa
NELSON ALMEIDAAFP

Gremio ya espera rival en las semifinales de la Copa Libertadores luego de remontar el 0-1 del partido de ida y darle la vuelta en el Pacaembu pese a empezar también por debajo en el marcador, algo que ningún equipo lograba desde hacía 40 años, cuando Universitario lo logró un 8 e abril de 1979.

Everton aguó la fiesta preparada en Sao Paulo y se exhibió con un golazo de oportunista en el empate y un eslalon para el recuerdo en el segundo, que acabó marcando Alisson. El habilidoso extremo brasileño sigue demostrando que es uno de los jugadores más determinantes de esta Libertadores a cada partido que juega y es también el jugador que más regates ha completado en lo que llevamos de competición, con 51. Casi nada.

Por otro lado está Renato Gaucho, el gran artífice. El entrenador está viviendo, en esta tercera etapa al frente de los de Porto Alegre, una verdadera época dorada, con un bloque que apenas ha cambiado en los últimos años pero que sigue dando resultados cada vez mejores. Mito como jugador tricolor al lograr la primera Copa Libertadores de su historia en 1983, su nombre quedó escrito con letras de oro en la historia del club, también como técnico, al levantar la Copa de 2017 meses después de volver al banquillo de Gremio.

Además, con esta clasificación a las semifinales es la tercera edición consecutiva en la que Gremio se cuela entre los cuatro mejores de Sudamérica, cayendo el año pasado ante River, a la postre campeón, con un gol en el descuento.

Parece complicado saber qué equipo podrá frenar, si alguno consigue hacerlo, a este Gremio. De momento, los de Renato Gaucho ya esperan en semis al vencedor del Internacional-Flamengo.