NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic se hace fuerte en el Atleti

El central monetengrino ha comenzado la temporada a su mejor nivel. Ha conseguido que de momento el equipo no se haya resentido de las bajas.

Actualizado a
Savic despeja contra el Leganés.
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético se enfrentaba al (teóricamente) insalvable reto de renovar una defensa que perdía su base con el adiós de Godín, Juanfran, Filipe y Lucas. Sin embargo, en este inicio de temporada, se está solventando con nota principalmente gracias al gran nivel de los veteranos Savic y Giménez, a lo que se ha unido un recién llegado Trippier que está rindiendo a la perfección.

El equipo rojiblanco acudió al mercado para intentar reponerse a las bajas del verano y llegaron Hermoso, Felipe, Trippier y Lodi, cuatro jugadores importantes llamados a tener mucho peso en la plantilla. La principal duda se encontraba en la capacidad para adaptarse a una zaga con marca de fábrica del técnico argentino. Mientras, los veteranos han sido los encargados de instruir a los nuevos en el camino del cholismo. 

Simeone cuenta con Giménez y Savic como grandes referentes atrás, además de un Arias que lleva un año de ventaja en el club respecto a los nuevos. El uruguayo ejerce desde este curso como tercer capitán y ya es el líder de la zaga tomando el mando que dejó Godín en su marcha. Sin embargo, su acompañante se encontraba aparentemente en el aire entre Savic, Hermoso y Felipe.

Pero por el momento no hay duda de que ese puesto es para el montenegrino. Savic fue uno de los grandes destacados de la pretemporada atlética, con un rendimiento fantástico ante el Real Madrid en la victoria por 3-7. El jugador de 28 años ha reactivado una gran dupla con Giménez desde la incorporación del uruguayo al grupo para jugar contra la Juventus. Savic fue un muro ante el Getafe y sus números resaltan su gran papel, con 50 pases acertados de 59 intentados (84,7%), 12 duelos cuerpo a cuerpo con el 66,7% ganados, dos entradas realizadas y completadas con éxito, 5 despejes y dos recuperaciones. Contra el Leganés su partido no se quedó atrás: 48 pases de 61 (78,7%), 15 duelos cuerpo a cuerpo ganando el 60%, tres entradas realizadas y completadas con éxito, 10 despejes (uno de ellos de chilena) y cuatro recuperaciones. 

Sin hacer mucho ruido, se ha convertido en un escollo insalvable para los delanteros rivales. Con Savic disputando todos los minutos, el Atlético ha comenzado ganando los dos partidos sin encajar ningún gol. Aunque sufrió un golpe contra el Getafe que le tuvo cuatro días fuera del grupo, regresó para medirse al Leganés y ser el más destacado atrás. Pese a que su presencia obliga a Giménez a desplazarse al perfil izquierdo, su entendimiento tras años compartiendo vestuario se adapta a la perfección a lo que quiere Simeone. En Butarque, el Cholo probó una defensa de tres centrales con Savic a la derecha, Giménez en el centro y Hermoso en la izquierda. Pero a la hora de partido, con el resultado inamovible, el Atlético regresó a su defensa habitual con la entrada de Vitolo por Hermoso. Y el canario decidió el partido con un gol que valió tres puntos. 

El equipo rojiblanco es colíder y ese puesto preferencial se debe en gran medida a su seguridad atrás. Es más, el Atlético ni siquiera ha necesitado recurrir a los milagros de Oblak para mantenerse imbatido con dos derbis madrileños disputados y los goles conseguidos por Morata y Vitolo han valido oro. Savic daba su receta en las redes sociales tras el partido en Butarque: "Seguimos molestando"