NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un hincha del Schalke denuncia al VAR por fraude

Mientras la polémica se fue diluyendo con el paso de los días, un aficionado del Schalke no quiso aceptar la injusticia que sufrió el equipo de su corazón.

Actualizado a
Schalke's Guido Burgstaller, right, complains to referee Marco Fritz during the German Bundesliga soccer match between FC Schalke 04 and Bayern Munich in Gelsenkirchen, Germany, Saturday, Aug. 24, 2019. (AP Photo/Martin Meissner)
Martin MeissnerAP

La victoria del Bayern por 3-0 en su visita a Schalke dio mucho que hablar por dos presuntas manos del campeón en el área que no fueron sancionadas por parte del colegiado. La primera de Pavard, de espaldas al balón, es discutible, pero la segunda de Perisic tras un libre directo de los mineros es clarísima, por lo que la hinchada de Gelsenkirchen no entiende cómo el VAR no se puso en contacto con el árbitro para que éste al menos revisara la jugada.

Mientras la polémica se fue diluyendo con el paso de los días, un aficionado del Schalke no quiso aceptar la injusticia que sufrió el equipo de su corazón y decidió acudir a comisaría. Así lo confirmaron las autoridades del cuerpo policial de Renania del Norte Westfalia en sus redes, explicando que el hincha del conjunto minero había presentado dos denuncias por fraude, una contra el colegiado del encuentro y otra contra el VAR. El tuit, en el que el departamento de prensa policial explicaba uno de sus casos más curiosos, se hizo viral al instante.

Eso sí, a pesar de que la policia explicó que iba a abrir expediente, todo apunta a que el caso quede en una anécdota. Lo mismo ocurre con una foto de la cuenta norteamericana del club en Twitter, en la que el CM del Schalke le cortó los brazos a los jugadores del Bayern tras el lio de las dos manos.