Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA | LOZANO

"Ojalá pueda hacer algo parecido o mejor que Hugo Sánchez"

El Chucky fue presentado como nuevo futbolista del Nápoles y anunció estar listo para el partidazo con la Juventus: “Es el partido que todos quieren jugar y yo estoy bien”.

"Ojalá pueda hacer algo parecido o mejor que Hugo Sánchez"
SSC Napoles

Quiero hacer historia con este club”. Hirving Lozano tiene las ideas muy claras sobre su nueva aventura en el Nápoles: el Chucky fue presentado como nuevo futbolista del club sureño y posó, orgulloso, con el dorsal 11, su favorito, que llevará también en su periplo italiano. El delantero dijo estar bien físicamente y listo para jugar el partidazo del sábado ante la Juventus: “Muchos jugadores quisieran disputar un enfrentamiento como este, yo me siento bien y claramente si voy a jugar o no será decisión del mister. Ojalá pueda y sería un sueño volver a anotar un gol en mi debut”, afirmó.

Lozano es el jugador más caro en la historia de México y del Nápoles, y siente que ha llegado el momento para dar el gran paso en su carrera. Respondiendo a AS sobre si apunta a alcanzar el nivel de Hugo Sánchez en el fútbol europeo, dijo: “Hugo Sánchez fue un jugadorazo, para mí y para muchos mexicanos es un ídolo y ojalá se pueda lograr algo parecido o mejor que él. Dependerá de mi trabajo, dedicación y disciplina”.

El ex del PSV llevaba tiempo siendo objetivo de los partenopei: “Nápoles siempre fue mi primera opción”, declaró, “la negociación fue larga, pero gracias a Dios estoy aquí. Es un orgullo haber sido elegido por Ancelotti, con el que tuve una charla muy agradable sobre mi familia y mi vida privada”.

El Chucky desveló haber sido acogido “de manera excepcional” por sus compañeros y está encantado con su nuevo hogar: “La ciudad me encantó, la gente es muy agradable. Me gustan sus paisajes y su comida”.

El sueño de los napolitanos es ganar el scudetto, algo que solo ocurrió en la era Maradona, pero Lozano pide pensar “partido a partido”. A los tifosi no le promete título, pero sí toda su entrega: “Daré el máximo en cada partido y ojalá eso sea suficiente para darles alegrías. Quiero hacer historia aquí”.