ITALIA | LOZANO

"Ojalá pueda hacer algo parecido o mejor que Hugo Sánchez"

El Chucky fue presentado como nuevo futbolista del Nápoles y anunció estar listo para el partidazo con la Juventus: “Es el partido que todos quieren jugar y yo estoy bien”.

"Ojalá pueda hacer algo parecido o mejor que Hugo Sánchez"
SSC Napoles
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Quiero hacer historia con este club”. Hirving Lozano tiene las ideas muy claras sobre su nueva aventura en el Nápoles: el Chucky fue presentado como nuevo futbolista del club sureño y posó, orgulloso, con el dorsal 11, su favorito, que llevará también en su periplo italiano. El delantero dijo estar bien físicamente y listo para jugar el partidazo del sábado ante la Juventus: “Muchos jugadores quisieran disputar un enfrentamiento como este, yo me siento bien y claramente si voy a jugar o no será decisión del mister. Ojalá pueda y sería un sueño volver a anotar un gol en mi debut”, afirmó.

Lozano es el jugador más caro en la historia de México y del Nápoles, y siente que ha llegado el momento para dar el gran paso en su carrera. Respondiendo a AS sobre si apunta a alcanzar el nivel de Hugo Sánchez en el fútbol europeo, dijo: “Hugo Sánchez fue un jugadorazo, para mí y para muchos mexicanos es un ídolo y ojalá se pueda lograr algo parecido o mejor que él. Dependerá de mi trabajo, dedicación y disciplina”.

El ex del PSV llevaba tiempo siendo objetivo de los partenopei: “Nápoles siempre fue mi primera opción”, declaró, “la negociación fue larga, pero gracias a Dios estoy aquí. Es un orgullo haber sido elegido por Ancelotti, con el que tuve una charla muy agradable sobre mi familia y mi vida privada”.

Noticias relacionadas

El Chucky desveló haber sido acogido “de manera excepcional” por sus compañeros y está encantado con su nuevo hogar: “La ciudad me encantó, la gente es muy agradable. Me gustan sus paisajes y su comida”.

El sueño de los napolitanos es ganar el scudetto, algo que solo ocurrió en la era Maradona, pero Lozano pide pensar “partido a partido”. A los tifosi no le promete título, pero sí toda su entrega: “Daré el máximo en cada partido y ojalá eso sea suficiente para darles alegrías. Quiero hacer historia aquí”.

Te recomendamos en Internacional