N’Diaye está en Arabia y lejos del Getafe
Hace una semana el centrocampista senegalés estaba en Getafe y el acuerdo estaba cerrado entre todas las partes. El giro ha sido radical.
El fichaje de Alfred N’Diaye se estudiará en el futuro como ejemplo de culebrón perfecto. Si hace una semana el futbolista estaba en Getafe para firmar su contrato de cesión, hoy el medio centro está en la capital de Arabia para firmar por tres temporadas con el Al-Shabab. La situación ha dado un giro radical y el dinero lo puede todo. Bordalás el sábado ya tenía claro que no contaría con los servicios del senegalés, aunque se escapó de la pregunta con un escueto: "No estoy al tanto de esa situación".
El Málaga es el primer interesado en la venta del jugador, pues tiene una opción de compra obligatoria de seis millones de euros para la próxima temporada. La cesión al Getafe le permitía ahorrarse la cuantiosa ficha de N’Diaye, pero solo era aplazar el problema hasta el próximo verano. La opción de quitárselo del medio definitivamente es mucho más interesante para los andaluces. El futbolista ha meditado mucho tiempo si priorizar lo deportivo o lo económico, pero su viaje a Ryad parece que lo deja claro.
Ahora el Getafe tendrá que acelerar la búsqueda de otro medio centro que complete su plantilla. Wakaso era la primera opción, pero ha sido titular y ha jugado a un gran nivel con el Alavés en las dos primeras jornadas de Liga. De aquí al domingo habrá movimientos en las oficinas del Coliseum.