Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Monreal está más cerca que nunca de la Real Sociedad

En el club donostiarra hay optimismo en cerrar su fichaje en las próximas horas. Las conversaciones con el Arsenal están muy avanzadas.

Monreal está más cerca que nunca de la Real Sociedad
Action Images via Reuters

Nacho Monreal está más cerca que nunca de vestir la camiseta de la Real Sociedad. El defensa navarro, viejo deseo de la directiva presidida por Jokin Aperribay, pueden fichar por el club donostiarra en las próximas horas. Las conversaciones con el Arsenal están muy avanzadas y hay optimismo moderado en que su contratación pueda quedar cerrar entre el lunes y el martes de esta semana. Con el lateral navarro parece que podría haber ya acuerdo para que firme por dos temporadas con una tercera opcional por objetivos, manteniendo la ficha que tiene actualmente en el club ‘gunnner’.

El Director de Futbol de la Real, Roberto Olabe, lleva tiempo detrás de la contratación de Monreal. Ya la pasada temporada intentó su fichaje sin éxito, y éste verano desde junio ya estableció los primeros contactos con su agencia de representación, Bahía Internacional. Entonces resultó imposible, porque el Arsenal ejerció la opción de renovación automática por una temporada en previsión de qué defensa pudiera confirmar acudiendo al mercado. Ahora, al final del mercado, la situación ha cambiado y aunque el navarro ha Siro titular en los tres primeros partidos de la Premier League, tanto el Arsenal como el propio Monreal ven interesante la opción de la Real que no ha dejado de estar encima de la mesa.

El técnico gunner, Unai Emery, ya señaló el pasado viernes por la noche que tenía que hablar con su jugador para hablar de lo que llamó “posibilidad abierta”. Lo habría hecho durante el fin de semana y parece que ha quedado clara su salida y que negociarán con la Real su marcha del Arsenal. Así que los contactos se habrían restablecido con buena sintonía para lograr un acuerdo que en la Real ven más que factible y próximo. Cuentan con el deseo de Monreal de volver a su país con 33 años con un contrato estable, cerca de su casa y en el club de la ciudad donde nació su mujer. Lo que falta por concretar ahora es la cantidad que abonará la Real al Arsenal en concepto de traspaso, cifra que no puede ser muy elevada al estar Monreal en su último año de contrato.