NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS | LA VUELTA

La Vuelta a España se cuela en el ranking de lo más visto

La etapa del domingo fue lo más destacado en TDT. Teledeporte se posicionó tercero en la lista de audiencia gracias a la segunda etapa.

Actualizado a
25/08/2019
 
 ETAPA 2 : BENIDORM - CALPE
DANI SANCHEZDIARIO AS

TVE y Eurosport se están volcando con la emisión de la Vuelta a España que el sábado en Torrevieja. Teledeporte consiguió el mejor dato de audiencia (deportiva) que le colocó en la tercera posición de los canales de TDT durante la etapa del domingo.

Dentro de las cadenas deportivas en TDT, La Vuelta posicionó a Teledeporte como el canal más visto durante la tarde del domingo, por delante de GOL. La segunda etapa, Benidorm-Calpe congregó a una media de 344.000 espectadores delante de las pantallas del televisor, desde el arranque (15:13) hasta el final (18:18).

El momento más visto de la etapa fue la llegada a Calpe, que se registró alrededor de las 16:30. 464.000 televidentes vieron al colombiano Nairo Quintana cruzar la línea de meta. TDP alcanzó alrededor de un 4,5% de cuota. La primera etapa se emitió en La 1 de TVE el sábado (19:00) y alcanzó a un total de 489.000 espectadores y un 5,81% de share.

En Eurosport también se puede seguir La Vuelta. El canal cuenta con un elenco de expertos, Alberto Contador, Eduardo Chozas y Antonio Alix, que se encargan de comentar todo lo que ocurre en las etapas. En la del domingo, la cadena de pago alcanzó los 31.000 espectadores. Aproximadamente un total de 69.000 televidentes vieron algún momento de la programación ciclista del canal que se puede ver en sus diferentes plataformas, Movistar, Orange, DAZN...