INTERNACIONAL

Jesús Imaz escribe su nombre en la historia del Jagiellonia

Hasta su memorable actuación frente al Wisla Krakow ningún jugador había conseguido marcar tres goles en Primera con la camiseta del Jagiellonia.

Jesús Imaz celebra un gol con el Jagiellonia (foto vía Twitter @Fantasy_ESA).

Desde su llegada a Polonia, Jesús Imaz no ha dejado de crecer como futbolista. Tras una primera temporada de adaptación, el mediapunta catalán se ha destapado como un fantástico goleador. Diversas circunstancias le llevaron a jugar en punta el pasado curso y los 16 goles que anotó con Wisla Krakow y Jagiellonia -cambió de equipo en el marcado invernal- avalan su versatilidad.

Y a pesar de lo que muchos pudieran pensar, la gran temporada goleadora de Jesús Imaz -fue el cuarto máximo goleador de la Ekstraklasa- no fue fruto de la casualidad. Algo que se está encargando de demostrar él mismo: en las seis jornadas que se han disputado de la Primera División polaca el español ha anotado ya seis goles. Los tres últimos el pasado fin de semana, cuando se convirtió en el primer futbolista en lograr un hat-trick con la camiseta del Jagiellonia en Primera.

Algo que, curiosidades del destino, consiguió frente al Wisla Krakow, su ex equipo. A pesar de darle los tres puntos al Jagiellonia -el partido acabó 3-2-, Jesús Imaz se negó a celebrar ninguno de sus tres goles. Tres tantos que logró gracias a la inteligencia que demuestra para moverse en el área: aprovechó un error rival para hacer el primero, el segundo lo consiguió tras un desmarque al segundo palo y el tercero tras después de rechazo del portero.

En total, los goles de Jesús Imaz han dado cuatro de los 11 puntos con los que el Jagiellonia cuenta actualmente en su casillero. El equipo de Bialystok es uno de los que mejor ha arrancado la temporada en Polonia y es tercero en la tabla, a tan solo tres puntos del Slask, líder momentáneo. Con sus seis goles en seis partidos, Imaz lidera la clasificación de máximos anotadores por delante de Gytkjaer (Lech) y Hanca (Cracovia), que suman cuatro.

  • Centrocampista
  • España