Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

INTERNACIONAL

Kiko Ramírez conquista el Olímpico de Atenas

En su primer partido oficial al frente del Xanthi, el técnico tarraconense logró algo que el club aún no había conseguido en más de 50 años de historia.

Kiko Ramírez conquista el Olímpico de Atenas

La aventura griega de Kiko Ramírez acaba de comenzar, pero ya ha logrado algo que los aficionados del Xanthi FC difícilmente olvidarán. El entrenador español tan solo ha necesitado un partido oficial para grabar su nombre en la historia del club heleno, que en la jornada inaugural de la Superliga 2019/20 consiguió derrotar al AEK en el Olímpico de Atenas por primera vez en su historia.

A pesar de haber pasado más de 50 años desde su fundación, el Xanthi tan solo ha logrado derrotar al AEK de Atenas en cinco ocasiones. Todas ante su afición. No fue hasta el pasado domingo cuando el equipo rojiblanco derribó una barrera histórica y consiguió imponerse en el feudo del gigante griego, campeón de la Superliga en 18 ocasiones -la última en 2018 con Manolo Jiménez en el banquillo-.

Los goles del brasileño William y el uruguayo Jean Barrientos decantaron la balanza a favor del Xanthi, que contó con el tinerfeño Carlos Abad, ex del Real Madrid, bajo palos. El equipo dirigido por Kiko Ramírez aprovechó la expulsión de Geraldes en la primera mitad para acabar con una racha de 28 visitas sin premio al Olímpico de Atenas. El AEK recortó distancias en el descuento, pero ya no había tiempo para más.

“Hemos logrado una victoria de prestigio contra un grande como el AEK, pero debemos mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duro”, dijo tras el encuentro Ramírez, cuyo gran objetivo será mejorar los resultados del equipo la pasada temporada, cuando solo el gol average evitó que disputaran el ‘playoff’ por eludir el descenso. De momento son el primer líder de la Superliga griega y han dejado al AEK sumido en una grave crisis: el presidente, Dimitris Melissanidis, destituyó tras el encuentro a Miguel Cardoso y Nikos Lymberopoulos, entrenador y director deportivo respectivamente.