NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - RAYO 1

Tablas en El Molinón con protagonismo arbitral del VAR

Sporting y Rayo empatan en un partido con diez tarjetas amarillas, dos rojas y dos goles anulados. Goles de Borja Martín y Andrés Martín.

Actualizado a

El Sporting y el Rayo sigue sin ganar en esta liga después de dos jornadas. Gijoneses y vallecanos se repartieron los puntos en El Molinón en un partido en el que disfrutaron cada equipo de su tiempo para llevarse la victoria pero que tuvo un excesivo protagonismo arbitral, todo en la segunda parte.

A Bicandi Garrido le sobra el VAR por lo visto en este encuentro. Hasta en cuatro ocasiones se recurrió al video para revisar jugadas, entre ellas los goles anulados a Djurdjevic (46’) y Andrés (54’), y en todas no hubo que corregir la decisión del colegiado. Solo en una se mostró excesivamente autoritario el árbitro vasco para impedir la revisión de la acción que, sin embargo, pareció penalti a ojos de las cámaras. Se produjo en el área visitante en una caída de Pablo Pérez, empujado por Advíncula (55’).

El árbitro no pasó desapercibido, ni mucho menos, no solo por el VAR sino por la ligereza con la que mostró hasta 12 tarjetas. Diez de ellas fueron amarillas y dos rojas, una para cada equipo, en un duelo tenso pero nada violento como pueden indicar el número de amonestaciones.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. La primera parte acabó con ventaja del Sporting, que se adelantó con un gol de Borja López, a su ex equipo y en su nuevo debut en casa. Pero antes ya había tenido Mariño que hacer la parada de la tarde en una mano providencial a disparo de Embarba a bocajarro (20’). Los rojiblancos no aprovecharon un par de contras con ventaja y se fueron al vestuario con ventaja mínima.

Superioridad

En la segunda mitad, el Rayo salió más decidido a llevar el control del juego y a buscar la portería de Mariño. Primero, el equipo de Jémez empató en el único error de los centrales locales, a los que ganó la espalda Andrés, y después no fue capaz de aprovechar los 20 minutos que jugó en superioridad numérica por expulsión de Nacho Méndez, tras ver doble tarjeta amarilla.

La roja directa a Tito, en una acción que generó dudas y que fue revisada, por una dura entrada a Álvaro Vázquez equilibró la recta final del encuentro. Los dos equipos ya estaban muy cansados como para sorprender al rival.

ACCIONES DEL VAR

46’. Gol anulado a Djurdjevic. Bien anulado

54’. Gol anulado a Andrés. Bien anulado

81’. Tarjeta roja a Tito. Se mantiene.

91’. Remate de Mario que pega en la espalda de Molinero y no en el brazo como pedía el Rayo.