Ante Coric y Darwin Núñez llegarán esta semana al Almería
Una delegación de Peñarol ha estado en Almería para ultimar el acuerdo con el delantero charrúa. El mediocentro croata ha viajado hoy desde Roma a Almería.
Uno de los nombres que lleva sonando durante todo este octavo mes del año, caso de Darwin Núñez, y una de las bombas de Segunda División, Ante Coric, están a punto de recalar en el Almería. Ambas operaciones están prácticamente cerradas a falta de los flecos y documentación de última hora. No en vano, una delegación de Peñarol ha estado en Almería en los últimos días para ultimar el acuerdo por el jugador charrúa y el mediocentro croata ha viajado este domingo desde Roma hasta el sudeste peninsular.
Ante Coric se ha desplazado este domingo hasta tierras almerienses procedente de la capital de Italia para cerrar esta semana su préstamo con el Almería e incorporarse a las órdenes de Pedro Emanuel. El internacional croata es una de las apuestas más fuertes de los nuevos propietarios de un Almería que ha virado su discurso de la permanencia y los propios futbolistas ya mencionan sin temor el término 'ascenso' a diferencia de otrora.
La intención del centrocampista, de 22 años, es jugar con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de una cesión con opción de compra, ya que Turki El-Assy no quiere préstamos sin opciones de compra para no formar a jugadores para otros equipos. El pasado estío el Roma desembolsó seis millones de euros al Dinamo Zagreb por Coric, que fue a la Eurocopa de Francia.
Al conjunto rojiblanco también se incorporará Darwin Núñez si no ocurre ningún problema de última hora. De hecho, según el diario Ovación, el acuerdo está ya cerrado, percibiendo Peñarol cuatro millones y medio de dólares (3'56 millones de euros), más diferentes porcentajes, que estarían en torno al kilo y medio de dólares (1'33).
La expedición del Peñarol, formada por Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González, se reunieron esta semana con miembros del club almeriense para concretar las diferentes cantidades por una de las promesas del fútbol uruguayo. El delantero charrúa, de 20 años, no fue convocado al encuentro ante el River, esperando a que le diesen el visto bueno para viajar hasta España. Aunque suele actuar de delantero centro, también puede partir desde ambos costados.