Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

LEGANÉS 0 - ATLÉTICO 1

Pellegrino: "Ahora hay que tener calma y ponerle corazón"

"Yo antes del partido vislumbre un partido cerrado, con pocos momentos para manejar el balón con calidad. Ellos la han tenido y nosotros no", explicó el entrenador argentino.

Pellegrino da instrucciones durante el Leganés-Atlético.
Rodrigo Jiménez EFE

¿Qué sensación le deja el partido?

Es una sensación agridulce por el resultado final. Obvio que el resultado no es bueno para nosotros, sobre todo porque hemos perdido las dos primeras jornadas. La sensación no es buena. Si viéramos los partidos sin resultados, hay más positivo que negativo. Eso en fútbol no cuenta. Hemos empezado a cero. Hay que tratar de rescatar en el próximo partido. Aprender de los errores.

¿Qué le falta al Leganés?

Ha faltado esa jugada de calidad que se necesita para poder convertir en un partido de tan pocos espacios. Yo antes del partido vislumbre un partido cerrado, con pocos momentos para manejar el balón con calidad. Ellos la han tenido y nosotros no. La diferencia no ha estado en el dominio, sino en la jugada de gol. Ahí hemos pecado de falta. Es la realidad. Ahora deberemos hacer más para generar más. Hay que estar con más atención, para que no nos creen esas ocasiones.

¿El Leganés debería jugar más con otros sistemas?

Nosotros nos hacemos muchas preguntas, pero no hay certezas. Sólo sabemos que de esta manera somos competentes. Esto viene de una reflexión de los jugadores y el entrenador. Lo hemos visto desde hace tiempo. Ahora yo siempre estoy abierto a variantes. Es un poco en el perfil de jugadores que tenemos. Es la manera que tenemos para abrir la lata. No tiene tanto que ver con el sistema, como con la dinámica. Hemos jugado buenos partidos. Pero cuando no llegan los resultados, llegan las preguntas. Ahora tenemos que tener calma y ponerle corazón. Insistir.

¿Qué tienen Tarín y Cuéllar?

Cuéllar se levantó el sábado con problemas de espalda. Ha estado algo mejor el sábado por la tarde, pero hoy no se ha levantado bien. Eso en un portero es algo capital. Tarín tuvo una molestia en la rodilla, un movimiento. No tuvo buena sensación en esa rodilla en el pasado.

Habla mucho de detalles que cuestan partidos, ¿a qué se refiere?

Los detalles a los que me refiero tienen que ver con que en los dos goles [que ha encajado el Leganés] hay el mismo patrón. El equipo se fue muy arriba y se hizo largo y no presionó bien la salida. Entraron cómodos por el centro. Se necesita más consistencia de la que hemos tenido.

¿Qué sensación le dejó Avilés?

El partido no es sencillo. Es un partido compacto y sin espacios. Es un chico de nuestra cantera que tiene el ADN de nuestro club. Es el fruto del trabajo. Viene trabajando para esa posibilidad. Podría ser una carta. Tiene que crecer mucho. Está recién empezando.

¿El riesgo en ataque es también riesgo en defensa?

Cuando uno tiene una presión alta, eso dura sólo cuatro segundos y si no funciona, replegar rápido. Si le das espacios a jugadores calidad, te matan. Eso nos ha fallado.

¿Cómo ha visto Roque? ¿Lo ve con Óscar?

No fue un partido sencillo para Roque por muchos factores. Lleva cuatro entrenamientos. Queríamos apurar su inicio, pero a veces los jugadores, como pasó con Omeruo (más sencillo porque ya nos conoce), creo que hay que meterlos. Roque ha ido de menos a más. Es un chico competitivo. ¿Con Óscar? Todo es posible. Roque es volante mixto y Óscar es más mediapunta. Encaja perfectamente.

Simeone le ha felicitado.

Preparo todos los partidos mejor que puedo. Cuando uno gana es brillante, pero cuando pierdes, te quedas cara de tonto. Un amigo me decía que el papel lo aguanta todo. Son mis jugadores los que hablan por mí. A veces hablan mucho o poco, pero son ellos los que hablan.