Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

ALAVÉS 0 - ESPANYOL 0

Diego López evita en el descuento la victoria del Alavés

Una gran parada del meta gallego privó de la segunda victoria de la temporada al Alavés y de firmar, así, 6 de 6 en Mendizorroza.

Empate sin goles de Alavés y Espanyol en un partido con muy pocas oportunidades. Cuando el choque finalizaba, el conjunto local sí tuvo dos claras ocasiones pero emergió la figura de Diego López y al final se llegó con tablas sin goles en Mendizorroza.

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias inversas. El Alavés ganó al Levante en la primera jornada de liga mientras que los periquitos cayeron en casa con el Sevilla. Por si eso fuera poco, la competición europea le está obligando al Espanyol a hacer viajes bastante largos: Islandia, Suiza y, esta semana, Ucrania. El objetivo de entrar en la liguilla de grupos ocupa ahora gran parte de la cabeza de los de David Gallego.

Asier Garitano volvió a apostar por el 4-1-4-1. Duarte se reconvirtió en central y Lucas Pérez entró en el equipo en detrimento de Joselu, autor del gol el pasado domingo contra los granotas. Los barceloneses metieron un dibujo de 4-3-3 con debut de un Corchia que se proyectó bastante por la banda con espíritu ofensivo. La acumulación de compromisos obliga al entrenador del equipo catalán a dosificar esfuerzos y dar oportunidad a casi todos sus efectivos. Sólo repitieron tres jugadores con respecto al choque del jueves contra el Zorya.

Faltó mordiente arriba en los dos equipos. En los primeros 45 minutos no hubo casi disparos a puerta. El Espanyol llevó un poco más la iniciativa pero Pacheco apenas sufrió en la primera entrega. La ocasión más clara la tuvo Aleix Vidal en el minuto 24 cuando Marc Roca cometió un error impropio de él y regaló un balón al de Tarragona. El disparo, seco y certero, se fue fuera por muy poco.

Campuzano recibió un rodillazo en la cabeza de Rodrigo Ely en un lance involuntario y estuvo casi tres minutos tendido en el terreno de juego por el protocolo de impactos en esa zona. Al final se reintegró al partido pero luego también fue revisado por el médico del Espanyol en los vestuarios. Se decidió que podía seguir. Eso provocó que el partido se fuera al descanso al minuto 47 y pico. Empate a nada en la primera mitad.

El Alavés se estiró un poco en la segunda parte y pudo llevarse la victoria. La entrada en el partido del joven Borja dio desparpajo a los de Garitano. Joselu y Pere Pons también fueron más verticales que sus predecesores. En el 90 llegaron dos ocasiones que desbarató Diego López: la primera del debutante Borja y la segunda de Rubén Duarte. Corchia también la había tenido en el 60 pero Pacheco respondió a la perfección con un gran despeje.

La apuesta ofensiva de Gallego no le dio demasiado resultado. Las entradas de Ferreyra y Wu Lei no dieron el resultado previsto y apenas inquietaron al guardameta local. Garitano pasó del 4-1-4-1 al 4-4-2 con la incorporación de Joselu pero volvió al sistema inicial cuando entró en el terreno de juego el catalán Pere Pons.

 

El rival del Espanyol: el Zorya vence por la mínima

El Zorya ucraniano, rival del cuadro perico en la última eliminatoria previa de la Europa League, venció por la mínima en su campeonato doméstico a domicilio al Karpaty merced a un gol anotado por Pylyp Budkivsky en el minuto 60 de encuentro. El Zorya ocupa la tercera posición del campeonato ucraniano, que está liderado por el Shakhtar Donetsk, que permanece invicto.


Gallego: "Tengo claro que se verá un buen Espanyol"

El entrenador del Espanyol considera que el resultado fue justo fue "un empate" y que "el jueves tenemos una final y hay que recuperarse". Los pericos se miden al Zorya en la Europa League para pasar de ronda. 

Mensaje. "Quiero felicitar a mi equipo por el tremendo esfuerzo. Venimos de jugar el jueves y este rival nos ha exigido". 

Resultado. "El empate me sabe a empate. La lectura es positiva. Da la sensación es que sufrimos por las dos últimas acciones. El resultado fue justo, estuvimos bien y fue por errores nuestros". 

Errores. "Nos faltó pausa, a veces nos aceleramos. Son especialistas en robar y salir con velocidad. Estuvimos ansioso. Faltaron procesiones largas. Es un proceso. Queremos, lo intentamos... Cuando vienes de una derrota lo mejor es romper esa dinámica. El jueves nos espera una final y hay que recuperarse". 

Alineación. "Tuvo todo en cuenta para hacer la alineación. El perfil del rival y cómo llega la gente. Ferryera estaba fatigado, Wu Lei y Javi López llevaban cuatro partidos. Necesitas competir al cien por cien y la plantilla lo entiende". 

Campuzano. "Lo veremos día a día. Hay que trabajar y jugará en función de las necesidades. Tiene las mismas opciones que el resto". 

El Alavés. "Cada uno tiene una propuesta. No hay que entrar en lo que ellos busquen. No hay que jugar tanto por dentro porque te roban. El campo es grande y si tienes pausa las ventajas se producen. Pero influyen muchos factores. Quiero tener el balón y estar lejos de la portería". 

Estilo Gallego. "En cuanto a espíritu, carácter o compromiso defensivo se ve. Pero dentro de lo que llevamos de pretemporada y de entrenamiento estamos dónde tenemos que estar. Tengo claro que se va a ser un buen Espanyol. Ellos empiezan a buscar situaciones y el equipo va a crecer". 

Plantilla amplia. "No concibo contar con pocos jugadores, contaremos con todos. Tenemos claro cuál es el proceso y estamos confiados. No tenemos dudas". 

Diego López. "Para eso tenemos a Diego López. Este portero siempre ha dado puntos". 

Calleri. "No hablo de jugadores que no tengo a mi cargo". 

Corchia. "Considerábamos que necesitamos frescura. Sabíamos que iba a cumplir y rendir. Venía de hacer la pretemporada y se entrenó hasta el último día. A nivel táctico respondió".

Cambios

Joselu (54', Manu García), Borja Sainz (67', Luis Rioja), Wu Lei (71', Óscar Melendo), Ferreyra (80', Campuzano), Pere Pons (80', Lucas Pérez), Javi López (90', Corchia)

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Pina (6',Amarilla) Wakaso (39',Amarilla) Dídac (54',Amarilla) Aleix Vidal (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
9 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2