Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

PSG PSG
4
Choupo-Moting 49', 74', Mathieu Goncalves 54' (pp), Marquinhos 82'
Final

PSG 4 - TOULOUSE 0

El PSG vence al Toulouse tras una buena segunda parte

Con dos goles de Choupo-Moting, Gonçalves en propia puerta y Marquinhos, los parisinos ganaron a un equipo que se encerró desde el primer minuto.

El PSG vence al Toulouse tras una buena segunda parte
CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

No fue un partido brillante del PSG a pesar de la victoria. Los de Thomas Tuchel se redimieron ante el Toulouse (4-0) de la derrota la semana pasada en Rennes, pero no pudieron festejarlo de la mejor manera posible, pues Cavani y Mbappé salieron lesionados y la del francés podrían ser varias semanas.

La primera mitad volvió a evidenciar los problemas que tiene el PSG sin Neymar. El brasileño es un futbolista extraordinario que la temporada pasada conseguía generar situaciones de gol en cualquier zona del campo. Al no poder jugar aún por estar bloqueada su salida de París, Tuchel tuvo que realizar algunas variaciones para paliar al máximo la baja del todavía jugador del PSG.

El técnico alemán dejó en el banquillo a Thiago Silva y no convocó a Draxler tras quedar señalado en la derrota ante el Stade Rennais. Ingresaron Diallo y el debutante Gueye, que no tuvo su mejor partido en el centro del campo. Por su parte, el Toulouse dejó clara sus intenciones desde el minuto 1. Llegó a París con el único objetivo de no encajar gol y el 5-3-2 de Casanova no pudo ser más implícito.

Con un Toulouse cerrado en su propia área, el PSG tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Reynet. Verratti no encontraba a Mbappé entre líneas y las superioridades que intentaba Tuchel con Sarabia y Di María como volantes no surtieron efecto. Diakité, Gonçalves y Amian Adou, los tres centrales del Toulouse fueron un auténtico rodillo en la primera mitad. Y, para más inri, el PSG tuvo que hacer dos cambios antes del decanso. Ingresaron Thiago Silva y Choupo-Moting -actor inesperado en la noche- por los lesionados Diallo y Cavani respectivamente. Sin el uruguayo, Mbappé retrasó su posición, pero se volvió a dilucidar que es un futbolista que por dentro tiene muchas dificultades para generar peligro, ya que necesita recibir de cara para encarar. Las dos mejores ocasiones de los parisinos fueron sendos intentos de gol olímpico de Di María, ya que en transición el Toulouse no dejó ni un solo espacio.

La segunda mitad se preludiaba como un calco de la primera, pero Choupo-Moting, al que el PSG está buscando una salida antes del final del mercado, se erigió como el mejor jugador del partido de forma inesperada. El camerunés se inventó un reverso espectacular en el área y con la zurda batió en el palo corto a Reynet. Tras el 1-0, el Toulouse tuvo que asumir riesgos, pero no pudo reaccionar, ya que poco después del gol de Choupo-Moting, Gonçalves, que estaba realizando un partido excelso, se metió gol en propia puerta tras un centro-chut de Pablo Sarabia. Con 2-0 en el marcador, la peor noticia de la noche se confirmó. En un sobresfuerzo de Mbappé en una carrera, el campeón del mundo se llevó la mano al cuádriceps de la pierna izquierda y pidió el cambio. El resultado se empañó por completo, a pesar de que el PSG conseguiría dos goles más gracias a otro gol de Choupo-Moting y un testarazo inapelable de Marquinhos a centro de Di María en un córner. Victoria por 4-0 de los de Tuchel que no deja un buen sabor de boca tras las lesiones de Cavani y Mbappé. De hecho, el PSG podría jugar el viernes en Metz sin Mbappé, Cavani y el propio Neymar, aunque en Francia afirman que podría volver.

Cambios

Choupo-Moting (13', Cavani), Thiago Silva (39', Abdou Diallo), Dossevi (59', Vainqueur), Aaron Leya (59', Koulouris), Arthur Zagre (65', Kylian Mbappe), Wesley Said (70', Mathieu Goncalves)

Goles

1-0, 49': Choupo-Moting, 2-0, 54': Mathieu Goncalves, 3-0, 74': Choupo-Moting, 4-0, 82': Marquinhos

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Johan Hamel
Ibrahima Sangare (55',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 5 4 1 2 1