Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

Guardiola desafía a Mendy

El lateral del Manchester City ha pasado por un auténtico calvario con las lesiones. Ahora está casi listo para volver a demostrar por qué gastaron 57,5 millones en él.

El lateral francés del Manchester City, Benjamin Mendy, durante un partido.
Michael Reagan Getty Images

Benjamin Mendy no ha tenido suerte con las lesiones durante los últimos años. Le han lastrado hasta el punto de haber podido jugar solo 23 partidos oficiales con el Manchester City, que pagó por él 57,5 millones de euros en verano de 2017. Ahora está terminando su recuperación en Barcelona y Pep Guardiola sabe que pronto va a poder contar con él: "Este tipo de lesiones son desafortunadas. Una tras otra. No tenía ritmo durante la temporada o a largo plazo pero ahora está bien. La gente de Barcelona me dice que está trabajando como un animal y que puede mantener ese ritmo no un día o una semana, sino cada día".

El técnico está convencido de que tiene posibilidades de hacerse un hueco en el once titular, ya que a día de hoy es el centrocampista Zinchenko el que ocupa su posición, debido a que no ha considerado aún que Angeliño esté listo o que Cancelo pueda cambiar de banda llevando tan poco tiempo en el club: "Si Benjamin se pone en forma tendrá éxito porque tiene unas cualidades especiales. Estoy satisfecho con él porque han sido dos semanas y su recuperación después de cada entrenamiento ha sido buena. No siente ningún dolor".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Leicester 5 1 2 0
4M. City 4 1 1 0
5M. United 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bournemouth - M. City D-25/08 15:00
M. City - Brighton S-31/08 16:00
Norwich City - M. City S-14/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2019

Mendy, de 25 años, ha participado de manera intermitente en la Premier League, pero el verano pasado se recuperó justo a tiempo para acudir al Mundial con Francia y poder presumir de tener el título en su palmarés. No estará hoy ante el Bourtnemouth.