Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Newcastle NEW
1
Joelinton 26'
Final

TOTTENHAM 0-NEWCASTLE 1

Joelinton doblega al Tottenham

El equipo de Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa, empieza a distanciarse de la parte alta tras un mal arranque de temporada.

Joelinton doblega al Tottenham
Catherine Ivill Getty Images

El Tottenham reafirmó las dudas en su arranque de temporada y encajó, en su estadio y ante el Newcastle, su primera derrota del curso (0-1), en la tercera jornada de la Premier que domina el Liverpool. El equipo de Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa, empieza a distanciarse de la parte alta. Candidato a la pelea por el título antes de que echara a andar el torneo, los 'spurs' cuentan ya con un empate y un encuentro perdido. Solo un triunfo. Cinco puntos por el camino. Los que le distancian del líder.

No tuvo capacidad de reacción el conjunto londinense ante un rival que había perdido sus dos encuentros disputados. Le bastó a las urracas con el gol del brasileño Joelinton a pase de Christian Atsu en el tramo final de la primera parte. Fue el primer triunfo de las urracas con Steve Bruce en el banquillo. El sustituto de Rafael Benítez en el Newcastle había sido sometido por el Arsenal y el Norwich. Esta vez supo jugar sus bazas y sumar sus primeros puntos.

La entrada del argentino Giovanni Lo Celso por Erik Lamela y de Christian Eriksen, que fue suplente, por Kyle Walker, no mejoraron el aspecto del Tottenham, que asedió la meta del eslovaco Martin Dubravka, que tuvo una brillante actuación. Ya a la desesperada, Pochettino recurrió a Ben Davies parra ocupar el puesto de Danny Rose. Nada le salió bien a los 'spurs', que no pudieron evitar su primer revés del curso.

Raúl Jiménez salva al Wolverhampton

Un gol de penalti en el tiempo añadido del mexicano Raúl Jiménez evitó la derrota en el Molineux Stadium del Wolverhampton ante el Burnley (1-1), que no pudo resguardar su ventaja hasta el final del encuentro. El conjunto del portugués Nuno Espirito Santo estuvo lejos de la versión que ofreció en su anterior compromiso, ante el Manchester United, donde sacó también un punto. En esta ocasión, presionado por su condición de local, buscó su primera victoria del curso.

Sin embargo, se topó con el gol de Ashley Barnes, que culminó un pase de Dwight McNeil, antes del cuarto de hora inicial. No fue hasta el tramo final, tras una falta dentro del área en uno de los balones desesperados en busca de un rematador, fue sancionado con penalti. Raul Jiménez no falló. Llevó el balón a la red y evitó la derrota.

El Wolverhampton cuenta sus partidos por empates. No ha ganado ningún partido ni tampoco lo ha perdido. Acumula tres puntos. Es penúltimo en la clasificación.

Cambios

Atsu (16', Saint-Maximin), Giovani Lo Celso (61', Lamela), Eriksen (61', Kyle Walker-Peters), Fernández (81', Jamaal Lascelles), Yoshinori Muto (87', Joelinton), Ben Davies (87', Danny Rose)

Goles

0-1, 26': Joelinton

Tarjetas

Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: Anthony Taylor
Harry Winks (10',Amarilla) Matt Ritchie (46',Amarilla) Danny Rose (65',Amarilla) Joelinton (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 4 3 1 1 1
6 4 3 1 1 1
7 4 3 1 1 1
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 3 3 1 0 2
18 3 3 1 0 2
19 3 3 1 0 2
20 0 3 0 0 3