NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ESPANYOL

Un Espanyol muy rodado ante una defensa en cuadro

El Alavés comparece mermado ante el equipo perico, que busca estrenar su casillero de victorias esta temporada en Mendizorroza.

Actualizado a
El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, durante el entrenamiento que el equipo ha realizado este viernes, para preparar el partido que enfrentará al equipo de Vitoria al Levante el próximo domingo.
David AguilarEFE
Alineaciones del Alavés - Espanyol
Ampliar
Alineaciones del Alavés - Espanyol

Un Espanyol con mucho ritmo competitivo y en forma, adquirida en su travesía por las previas de Europa League, amenaza en Mendizorroza la mermada defensa del Alavés. Maripán hizo las maletas el viernes y se marchó a Montecarlo para jugar en el Mónaco. Eso marcó la semana del conjunto vitoriano y agravó los problemas en la zaga. Laguardia ya se va recuperando de su distensión muscular pero no tiene ritmo. Ximo Navarro sufrió una pequeña rotura de fibras y está fuera de combate. Burgui sigue rehabilitando para empezar a jugar a principios de octubre. Además, Verdon, que sufrió un episodio con su pareja con noche en comisaría, no parece muy en línea de jugar.

El Alavés comenzó con buen pie la competición la semana pasada. Jugó peor que el Levante pero tuvo acierto de cara al gol, que es lo más importante. Volvió a demostrar que va a generar mucho peligro a balón parado y que sigue siendo un conjunto rocoso en defensa. Las señas de identidad de Asier Garitano son, en el fondo, similares a las de Abelardo.

El Espanyol se quitó el jueves piedras de su mochila después de superar por 3-1 al Zorya y dejar encarrilada (no sentenciada) su clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Con Corchia y Marc Roca, pretendido por el Bayern de Múnich, pero aún sin el recambio de Borja Iglesias, los de Gallego esperan estrenar su casillero en LaLiga después de perder en un mal partido ante el Sevilla. 

La presencia de Calero junto a Naldo en el eje de la defensa será la principal novedad. Melendo regresa al estadio del debut y Ferreyra espera trasladar su estado de gracia en Europa a la competición doméstica.

Consulte el especial realizado por As sobre el Alavés.

Consulte el especial realizado por As sobre el Espanyol.