LEGANÉS

El Leganés negocia por Makanjoula, perla de Nigeria

Es extremo derecho (18 años) y firmaría para las categorías inferiores. Estuvo presente con Nigeria en el último Mundial Sub 20 de Polonia que ganó Ucrania.

El Leganés negocia por Makanjoula, perla de Nigeria

El Leganés está en negociaciones para hacerse con el fichaje de una de las perlas del fútbol nigeriano. Los pepineros se encuentran próximos a un acuerdo para la incorporación de Success Makanjuola, internacional sub-20 con las águilas presente en el último campeonato del mundo de la categoría que se disputó en Polonia el pasado verano y en el que el expepinero Lunin se proclamó campeón.

Makanjoula (18 años) firmaría para incorporarse a las categorías inferiores del Leganés, presumiblemente al juvenil, pero no se descarta su posible presencia en el primer filial blanquiazul o incluso en el primer equipo para completar sesiones de entrenamiento. Juega de extremo derecho y los que lo conocen hablan de un futbolista con potencia y desborde.

Procedente del Water FC nigeriano, se considera un futbolista con talento y futuro dentro del combinado nacional nigeriano. En el antes citado Mundial sub-20 disputó cuatro partidos: dos de titular y dos de suplente. En octavos de final contra Ghana salió de inicio y marcó de falta el único gol de Nigeria, que quedaron eliminados tras perder 2-1.

Cabe recordar que el Leganés cuenta ya con dos nigerianos en el primer equipo: Kenneth Omeruo y Chidozie Awaziem.