SEVILLA

El Sevilla gana sus dos primeros partidos 12 años después

Los de Nervión calcan el inicio de la temporada 2007-08, con el mérito añadido de haber sumado dos triunfos lejos del Sánchez Pizjuán. No ha encajado ni un gol.

Los futbolistas del Sevilla celebran la victoria en Granada.
Parker DIARIO AS

El Sevilla de Julen Lopetegui sumó su segundo triunfo en LaLiga en su visita al Granada en Los Cármenes, lo que sumado al de la pasada semana en Cornellà lo encarama a la cima de la clasificación. Además, estas dos victorias consecutivas para arrancar la temporada no es un hecho habitual en un equipo que no lo lograba desde la temporada 2007-08.

Hay que remontarse doce años en el tiempo para encontrar un arranque similar. Lo logró el Sevilla que empezó entrenando Juande Ramos y en el que acabó la temporada Manolo Jiménez en la tristemente recordada temporada del fallecimiento de Antonio Puerta. Aquel Sevilla se impuso en las dos primeras jornadas del campeonato. La diferencia es que dichas victorias se lograron en el Sánchez Pizjuán, puesto que se ganó en la primera jornada al Getafe 4-1 cuando Puerta fue ingresado. La segunda jornada, en la que había que visitar a Osasuna, se aplazó, por lo que el Sevilla ganó su segundo partido en la tercera jornada al Recreativo, también en casa y por el mismo resultado.

Doce años después, Espanyol y Granada han sido las víctimas de un Sevilla que también ha dejado su portería a cero. De hecho, Vaclik ni siquiera tuvo que hacer ninguna parada en Los Cármenes, puesto que los de Lopetegui no permitieron al conjunto nazarí que realizara ni un disparo entre los tres palos.